Es interesante ver cómo usuarios y desarrolladores adoptan y adaptan las nuevas funciones que vamos descubriendo en iOS 14, el sistema operativo de iPhone. Un ejemplo es la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio con iconos y Widgets. La primera consecuencia ha sido la customización a niveles increíbles imitando estilos antes imposibles.

Pero además del uso estético, poder colocar cualquier cosa en tu pantalla puede resultar práctico para, por ejemplo, recordar todo lo que tienes que hacer durante el día. Para ello podemos colocar recordatorios virtuales que imiten los míticos pósits, esos papeles de colores que puedes pegar en la pantalla de tu ordenador o en tu escritorio.

Para hacer esto posible tan sólo necesitas tener tu iPhone actualizado a iOS 14 e instalar la aplicación gratuita Sticky Widgets, compatible con iPhone y con iPad. Su estética es mejorable pero su utilidad, incuestionable.

Pegando pósits en la pantalla de tu iPhone

Los habrás utilizado en más de una ocasión. Son pequeños, se pueden adherir a cualquier superficie y los hay de varios colores, todos ellos muy vivos para que sean bien visibles. Puedes anotar en ellos cualquier cosa e incluso hay quien los emplea con fines artísticos.

Su nombre comercial es Post-it® y son propiedad de 3M Company. Sin embargo, su popularidad es tal que existen multitud de copias, tanto en forma de papeles adhesivos como en forma de aplicaciones para escritorio o para dispositivos móviles. Es más, hasta no hace mucho, Mac OS X contaba con sus propios recordatorios de colores en forma de aplicación con el nombre Notas Adhesivas.

Sticky Widgets en acción

Con Sticky Widgets recuperamos esta herramienta de recordatorios tan práctica y que podrás colocar en la pantalla de inicio de tu iPhone. Entre sus ventajas, puedes elegir uno de los muchos colores disponibles y varios tamaños para que se vea más o menos en pantalla.

Poner y quitar pósits al instante

Su funcionamiento es como el de cualquier otro Widget de iOS 14. Mantén pulsada la pantalla de inicio durante unos segundos y pulsando en el botón + de la esquina superior derecha podrás acceder a tus Widgets instalados. Elige Sticky Widgets las veces que quieras y llena tu pantalla de recordatorios de colores.

Para editarlos, pulsa encima unos segundos y verás la opción Editar Widget. Podrás elegir tamaño, color y contenido. Y en las últimas versiones también es posible incluir emojis. Añadir texto o cambiarlo es tan simple como pulsar encima.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: