iOS 14 trae muchas novedades bajo el brazo, pero uno de los puntos fuertes es la inclusión de widgets en la pantalla de inicio que está desatando la creatividad de los usuarios. Si bien la idea conceptual de los widgets es mostrar información de las apps y servir como accesos directos, lo cierto es que la proliferación de apps como Widgetsmith o Color Widgets también está sirviendo para darle un toque de personalización al iPhone.

Estas apps, que permiten crear widgets personalizados con imágenes o información muy personalizada, unida a la posibilidad de crear accesos directos con Atajos de iOS a apps con iconos personalizados, está ofreciendo a los usuarios cambiar diametralmente la apariencia de la pantalla de inicio del iPhone, con cambios brutales que, si no fuera por la disposición de la misma, pasaría por un terminal Android o de otro fabricante.

iOS 14: máxima personalización gracias a Atajos y Widgets

Aunque la opción de cambiar los iconos de las apps a través de atajos de iOS está presente desde la llegada de la propia app hace algunas versiones del sistema, ha sido ahora cuando ha explotado, en parte por la posibilidad de "ocultar" la aplicación original en la Librería de Apps que ofrece iOS 14. Eso sí, estos accesos directos requieren abrir la app de atajos en segundo plano en cada ejecución, lo que "ralentiza" en parte el propio proceso de abrir apps.

Lo interesante de esto es que llega por primera vez sin necesidad de hacer jailbreak o poner en jaque la seguridad del sistema. Todo está permitido por Apple y se hace desde el propio sistema, por lo que no hay peligro alguno en realizar este tipo de personalizaciones.

Si las personalizaciones son bonitas o no, o funcionales o no, dependerá de cada tipo de usuario y de sus gustos, aunque en cierto modo es un apaño que requiere la ejecución de atajos y dedicarle un buen tiempo para dejarlo todo a gusto del usuario, lo cierto es que con ver algunos ejemplos podemos darnos cuenta del nivel de personalización que sin duda cambian diametralmente el aspecto de sistema y lo llevan a un nuevo nivel, aunque bajo la estética, sigue siendo el mismo iOS de siempre: