Puede que tengas instaladas cuatro o cinco aplicaciones en tu iPhone o iPad. O puede que tengas decenas de ellas amontonadas o desperdigadas por los escritorios. Para estos últimos, iOS 14 y iPadOS 14 añade la Biblioteca de Apps, una manera de organizar tus apps para encontrarlas al instante.

Entre sus peculiaridades, la Biblioteca de Apps permite gestionar tus aplicaciones y juegos por grupos. Hasta aquí nada nuevo. La novedad está en que el proceso es prácticamente automático, creando grupos por categoría donde colocar aplicaciones de la misma categoría.

Pero no se queda ahí. Otra particularidad es que verás aplicaciones sugeridas por Siri. Es decir, en un grupo de la Biblioteca de Apps verás una selección de aplicaciones en función del momento del día o del uso intensivo que hagas de ellas. Cada usuario de iOS 14 verá una combinación distinta.

Otra opción útil es la carpeta Recently Added o Recién añadidas. Ahí encontrarás las aplicaciones acabadas de instalar. Simplemente mostrando la Biblioteca de Apps, verás todas las carpetas organizadas automáticamente junto a las dos carpetas mencionadas.

Ver las aplicaciones acabadas de instalar

Pongamos que tienes en tus manos un iPhone con iOS 14. Si estás en la pantalla de inicio, basta con deslizar el dedo desde el borde derecho al izquierdo. Así verás la Biblioteca de Apps. En definitiva, un complemento para tus propias carpetas de la pantalla de inicio.

Las dos primeras carpetas que verás en la Biblioteca de Apps son las antes mencionadas. Al pulsar en la segunda, Recién añadidas, verás las últimas aplicaciones que has instalado. Ten en cuenta que si pulsas en los tres primeros iconos, se abrirán las aplicaciones. Los iconos más pequeños, deberás pulsarlos para ver todas las apps acabadas de instalar.

Con esta carpeta te será más fácil ver las aplicaciones acabadas de instalar, que normalmente se muestran en el último escritorio de tu iPhone. Además, de un vistazo sabrás qué apps has instalado pero todavía no has usado o abierto y así decidir si conviene mantenerlas o es mejor eliminarlas.

Ver las aplicaciones sugeridas por Siri

Junto a la carpeta que hemos visto, verás una carpeta de sugerencias. Siri colocará ahí las aplicaciones y juegos que más utilizas en tu iPhone con iOS 14, algo que hasta ahora sólo podías ver entrando en Ajustes > Tiempo de uso > Ver toda la actividad. En cambio, con iOS 14 las verás deslizando el dedo por la pantalla.

Fácil y rápido. Desde la pantalla de inicio, deslizas el dedo desde el borde derecho al izquierdo. Verás la Biblioteca de Apps y, por tanto, la carpeta de apps sugeridas por Siri. Por defecto verás cuatro de ellas. Pulsando en cada icono se abrirá automáticamente.

Como decíamos, esa carpeta cambiará según el uso que hagas de tus aplicaciones en iOS 14 y iPadOS 14. Si todo va bien, ahí deberías ver las apps que más necesitas.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito