Los widgets se han convertido, probablemente, en la novedad más usada de iOS 14. Una gran cantidad de aplicaciones pisaron el acelerador para que sus widgets estuvieran listos durante el lanzamiento del sistema operativo, sin embargo, Spotify fue la gran ausente. Después de algunas semanas de espera, finalmente la app se actualizó y ya ofrece los esperados complementos para la pantalla de inicio.

Sin embargo, por el momento solo están disponibles dos widgets que varían en tamaño. Ambos muestran tu reproducción actual o la canción/podcast que dejaste en pausa. En el caso del widget de mayor tamaño, también ofrece un vistazo a tus reproducciones recientes, ya sean pistas individuales o listas de reproducción. Desconocemos si en el futuro agregarán nuevos tamaños; quizá algunos echen de menos una propuesta similar a la de Apple Music que ocupa gran parte de la pantalla.

Widgets de Spotify en iOS 14

Con el fin de aprovechar los nuevos widgets de Spotify es necesario actualizar la aplicación a la versión 8.5.80, la cual se encuentra disponible desde hoy en gran parte del mundo. Ten paciencia si todavía no la ves, seguramente en cuestión de horas la podrás descargar.

Para agregar los widgets solo debes mantener pulsado un espacio vacío de la pantalla de inicio y esperar a que aparezca el botón "+" en la esquina superior izquierda. Púlsalo y entrarás a la biblioteca de widgets donde ya aparecerán los de Spotify. Recuerda que también están disponibles en iPadOS 14. ¿Llegarán a macOS Big Sur? Lo sabremos en los próximos meses.

Otros widgets esenciales más allá de Spotify

Aquí en Hipertextual ya recopilamos algunos widgets que podrían complementar tu pantalla de inicio, tanto visual como funcionalmente. Hay aplicaciones, como Spark o Apollo (el mejor cliente de Reddit en iOS), que han realizado un trabajo sobresaliente con sus widgets, ambas frecen acceso rápido a información esencial. De igual manera puedes revisar las alternativas de Copilot, Todoist, Aviary y Wikipedia, entre otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: