Sin duda, la pandemia del coronavirus ha cambiado los planes de todos, en casi todos los ámbitos posibles. En la industria del entretenimiento las cosas no son distintas, de hecho parece que estamos lejos de resumir todas las consecuencias que esta delicada situación sanitaria mundial ha traído tan solo al cine, por ejemplo. Y es que la nueva cinta de Disney y Pixar, Soul, se saltará el cine y se estrenará directamente en Disney Plus.

Muchas de las películas más esperadas del año se han tenido que retrasar, algunas en varias ocasiones, dejando al 2020 sin los grandes títulos esperados como Sin tiempo para morir o Dune. Por otro lado, algunas productoras han optado por el estreno de sus películas vía streaming, por tanto no sorprende que Soul será lanzada directamente en Disney Plus el próximo 25 de diciembre de 2020.

Un retraso y un cambio de plan para 'Soul'

El pasado mes de abril, Disney y Pixar dieron a conocer que Soul se retrasaría del 19 de junio al 12 de noviembre de 2020. Esto coincide con las medidas que otros estudios estaban tomando para el estreno de sus producciones destacadas. La novedad es que esta cinta animada no estará en cines, sino que arribará directamente en la plataforma del ratón Mickey.

Para la fecha elegida de lanzamiento de Soul, el 25 de diciembre del 2020, Disney Plus ya estará presente en México y diversos países de América Latina, pues el servicio arranca operaciones en esta región el 17 de noviembre próximo.

Soul fue codirigida por Pete Docter y Kemp Powers. El primero ha sido director y guionista en grandes títulos del estudio, como Up, una aventura de altura y la genial Intensamente. En las voces originales, Soul tiene a Jamie Foxx y Tina Fey. La historia escrita por los directores y Mike Jones trata sobre un profesor de música llamado Joe Gardner, que sueña en convertirse en músico de jazz. Sin embargo, por un extraño accidente su alma se desprende de su cuerpo y la aventura comienza para que vuelvan a estar reunidas alma y cuerpo antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, quedamos pendientes de saber si este movimiento afecta la siguiente cinta programada del estudio: Raya y el último dragón. Película de la que en semanas anteriores conocimos sus primeras imágenes y que sigue programada, hasta el momento, para el 12 de marzo del 2021.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: