Walt Disney Animation dio a conocer por fin la primera imagen de su nueva cinta: Raya y el último dragón. Se trata del largometraje dirigido por Paul Briggs y Dean Wellins. Con una temática de fantasía y aventura, este título contará la historia de una princesa guerrera interpretada por la actriz Kelly Marie Tran. Actriz quien recordamos por su papel como Rose Tico en la última trilogía de Star Wars.

Hace unos meses Disney dio a conocer un poco del concepto de arte de Raya el último dragón. La sorpresa del día es que la nueva imagen es un precioso fotograma del metraje ya terminado. Los responsables del largometraje han dicho que la cinta se encuentra al 50% de su confección. Con todo y que tuvieron que reorganizar la forma de trabajo, esta vez de manera remota para llevar a cabo el proyecto.

En la imagen lanzada por Disney se puede ver a Raya en su fiel Tuk Tuk. Su compañero que es descrito como una especie de insecto versión armadillo y oso. La historia de Raya el último dragón seguirá los pasos de esta aventurera. De cuando deja su hogar en Heart Lands con la intención de localizar al último dragón y ayudar a detener al villano Druun que amenaza el reino ficticio de Kumandra.

Raya y el último dragón

Raya y el último dragón está inspirada en las culturas asiáticas del sudoeste como Vietnam, Cambodia, Malasia y Filipinas. La estética del arte conceptual de la película intenta capturar la esencia de dichas culturas y concentrarlas en una historia de fantasía. Sin duda se trata de una combinación muy interesante y prometedora.

Esta cinta se convertirá en la número 59 producida por Walt Disney Animation Studios. Raya y el último dragón estaba programada para estrenarse el 25 de noviembre del 2020, pero debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, fue retrasada para el 12 de marzo de 2021. Además de Tran, la otra actriz confirmada es Awkwafina, quien dará voz a Sisu, un dragón de agua, el cual es el último dragón que queda y puede transformarse en una forma humana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: