Sony estaría en la fase final de negociaciones para comprar Crunchyroll, el popular servicio de anime por streaming. De acuerdo con un reporte de Nikkei, el gigante japonés ofrecería 957 millones de dólares por el servicio, un movimiento que dejaría a Sony bien posicionado en el terreno del anime en streaming.

De cerrar el acuerdo, Sony se echaría a la bolsa más de 70 millones de usarios y 3 millones de suscriptores de pago del servicio de anime. La compra de Crunchyroll potenciaría los esfuerzos de la empresa que actualmente licencia su contenido en otros servicios en streaming, como el reciente Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Según el reporte de Nikkei, Sony obtuvo el derecho exclusivo a negociar por Crunchyroll. El servicio de anime es propiedad de AT&T, quien ya intentó venderlo a la japonesa por una suma cercana a los 1500 millones de dólares.

The Information informó hace unos meses que AT&T buscaba deshacerse de sus propiedades no esenciales, entre las que se encuentran Crunchyroll o Warner Bros. Interactive Entertainment, el estudio creador de videojuegos como Mortal Kombat XI o Middle Earth: Shadow of Mordor

Crunchyroll, la clave para que Sony sea el mayor distribuidor de anime

Crunchyroll Sony Streaming Anime
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Crunchyroll es parte del portafolio de AT&T y se ofrece como un servicio de valor añadido a aquellos que cuenten con una suscripción de HBO Max. En México se puede acceder a toda la biblioteca de anime sin anuncios por una cuota mensual de 99 pesos.

De añadirse a la gama de productos de Sony, la empresa sumaría más de 1.000 títulos en otros frentes, como la PlayStation 5, por ejemplo. Crunchyroll sería la clave para que Sony plante la cara a Netflix en el terreno del anime, una categoría con millones de fanáticos que recién fue considerada como importante por los grandes servicios en streaming.

Sony es dueña de Funimation, una empresa de distribución de anime en países occidentales que desde 2016 ofrece un servicio de películas en streaming. La tecnológica adquirió el 95% de la compañía en 2017 con miras a refirzar su presencia en las películas de animación japonesa.

Con la compra de Crunchyroll, Sony se convertiría en el mayor distribuidor de anime a nivel mundial. Esto serían buenas noticias para los fanáticos occidentales que normalmente no disfrutan sus series favoritas por cuestiones de derechos y distribución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: