Si bien a principios de julio Bloomberg y The Information dieron a conocer que AT&T estaba considerando vender la división Warner Bros. Games, parece que el gigante de las telecomunicaciones dio marcha atrás con su plan, al menos no en este momento (vía Eurogamer). A través de una carta dirigida a los empleados de Warner Bros. Interactive, Hason Kilar, CEO de WarnerMedia, aseguró que la subsidiaria no está en venta.

"Warner Bros. Interactive sigue siendo parte del grupo Studios & Networks, todas enfocadas en involucrar a los fans con nuestras marcas y franquicias a través de juegos y otras experiencias interactivas", mencionó el directivo. Así pues, Kilar termina con una de las mayores especulaciones del verano en la industria de los videojuegos. La información de los citados medios generó demasiados rumores sobre las supuestas empresas que estaría interesadas en realizar la compra.

Una de ellas era Microsoft, ya que los de Redmond quieren ampliar la plantilla de Xbox Game Studios y así reforzar los juegos exclusivos de la plataforma Xbox. No olvidemos que la compañía está a punto de iniciar su camino en la nueva generación de consolas. No obstante, en las últimas semanas Electronic Arts se perfiló como el principal candidato para cerrar la adquisición de Warner Bros. Games. Otras que miraban el negocio de cerca eran Take-Two Interactive y Activision Blizzard.

Cambios en el organigrama de Warner Bros. Games

Aunque la venta de Warner Bros. Games finalmente no se realizará, Warner anunció cambios importantes que afectarán a la administración de la susodicha división. Tom Ascheim, por ejemplo, ahora será su máximo líder. Pam Lifford, por su parte, se hará cargo de DC. Esta última, por cierto, está a punto de celebrar el DC FanDome, un evento digital que promete anuncios importantes sobre películas de superhéroes y, desde luego, nuevos videojuegos. Tendrá lugar el sábado 23 de agosto.

Uno de los títulos ya confirmados por Warner Bros. Games es el de Suicide Squad, de Rocksteady, estudio responsable de la saga Batman Arkham. Sin embargo, se espera que Warner Bros. Montreal igualmente anuncie un nuevo juego de Batman. De acuerdo a reportes surgidos desde el año anterior, este proyecto tiene como eje argumental a la Corte de los Búhos, una organización criminal muy famosa de Ciudad Gótica. Y más allá de DC, Warner tiene en camino el videojuego RPG de Harry Potter, que aparentemente se presentará antes de finalizar el 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: