Una de las principales novedades de los iPhone 12 es el soporte para redes 5G. Sin embargo, Apple quiere que la implementación de la nueva conectividad funcione de la mejor manera posible. Y es que, como probablemente sepas, el 5G puede llegar a consumir demasiada batería. Así pues, los de Cupertino presentaron Smart Data, una propuesta que promete gestionar el 5G de manera inteligente según el estado o necesidades del terminal.

Por ejemplo, si está en reposo, pasa al 4G para ahorrar batería. No obstante, cuando estás usando la red de datos para disfrutar un vídeo en alta calidad, automáticamente se activará el 5G para aprovechar su gran velocidad. Desde luego, esto dependerá de las aplicaciones que estés usando. Twitter o tu cliente de correo preferido quizá no requerirá del 5G porque la mayoría de su contenido es texto.

Desde luego, Smart Data igualmente intervendrá en función de la cobertura de la red 5G. Si la señal es débil —lo cual no es descabellado por el despliegue inicial de su infraestructura—, automáticamente cambiará a 4G. De esta manera evita que la batería se consuma sin piedad alguna. Para finalizar, es importante indicar que es una función opcional, por lo que siempre tendrás la oportunidad de desactivarlo si lo crees conveniente.

Smart Data es una excelente opción para cuidar la autonomía del iPhone 12. No obstante, en algunas regiones del mundo, como Latinoamérica, ni siquiera se ha desplegado la red 5G. Seguramente los usuarios de Estados Unidos, Europa y Asia le sacarán todo el provecho.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.