La secuela de Tomb Raider protagonizada por Alicia Vikander y dirigida por Ben Weathley, se retrasó de forma indefinida debido a la COVID-19. Un reporte de The Wrap menciona que MGM decidió retrasar el estreno de la cinta, originalmente programado para marzo de 2021.

Tomb Raider 2 ya no forma parte del calendario de películas de MGM, quien al igual que otras productoras, sufrió el embate de la pandemia. Debido a la suspensión del rodaje a causa del confinamiento, la película inspirada en el videojuego de Lara Croft no verá la luz pronto.

La cinta original, estrenada en 2018, se inspiró en el reboot de Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Square Enix en 2013. Al igual que en el juego, Lara Croft se aleja del papel de símbolo sexual y en su lugar vemos a un personaje más humano y vulnerable.

Si bien las buenas intenciones y una estética que iba de la mano con el videojuego, la realidad es que el reinicio de Tomb Raider en la pantalla grande no convenció. No es que las películas de Angelina Jolie fueran mejores, sino que el director Roar Uthaug no aprovechó elementos clave como el desarrollo de personajes o el concepto de supervivencia.

Pese a que 'Tomb Raider' fue un fiasco en 2018, MGM apuesta por una secuela

Mientras que en el videojuego de Tomb Raider vemos a una Lara que tiene que ingeniárselas para sobrevivir a los peligros de la naturaleza y enemigos en la isla, la visión de Uthaug para ejecutar estas escenas es pobre. El único acierto del reboot fue mantener una construcción realista de la protagonista, interpretada por Alicia Vikander.

Para Tomb Raider 2 las cosas cambian ya que Ben Wheatley es quien toma el relevo. El director comentó en una entrevista con Polygon que los videojuegos son su vida desde los ocho años. Los elementos que construyen una aventura interactiva lo inspiraron en Free Fire, una película de 2016 con Brie Larson que el director considera como "un juego de Counter-Strike".

Por ahora los detalles son escasos, aunque Wheatley asegura que está comprometido para llevar a cabo el proyecto. El director tiene las credenciales para lograr una mejor adaptación de lo que vimos en 2018, y el regreso de Alicia Vikander es garantía.

Pese a que hay diferencias en la historia del videojuego de 2013 y la película, es posible que Tomb Raider 2 tome elementos de Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. Será cuestión de esperar a que MGM de luz verde al inicio de producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: