Ya tenemos nueva Lara Croft, la sucesora de Angelina Jolie en la adaptación al cine del videojuego Tomb Raider, será la actriz sueca Alicia Vikander (Ex Machina, La chica danesa). Según The Hollywood Reporter el proyecto que tiene como director al noruego Roar Uthaug, ya se encuentra en pre-producción y contará la historia de una Lara joven que luchará por sobrevivir en su primera aventura, quizás algo similar a la trama de los juegos más recientes.

MGM y Warner Bros están co-produciendo el filme. Esta sería la tercera película basada en las aventuras de la famosa arqueóloga de los videojuegos creados por Square Enix cuyos derechos fueron adquiridos por ambos estudios en el 2011.

Las dos primera películas protagonizadas por Jolie no son precisamente obras maestras del cine y se consideran bastante malas, tan malas que muchos prefieren olvidar que existen. Vikander es ya una peso pesado de Hollywood, aunque es mayormente conocida por sus últimas dos películas: Ex Machina, por la que se hizo merecedora de una nominación a los Globos de Oro; y _The Danish Girl_, por la que ganó el Oscar en la última entrega de los premios de la Academia.

Queda esperar para ver si finalmente este grandioso personaje recibe una buena adaptación en la pantalla grande y no otra película más basada en videojuegos que nunca debió existir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: