A principios de junio te dimos a conocer que Ready Player One, la exitosa novela de ciencia ficción de Ernest Cline, tendrá una secuela. El autor se encuentra trabajando en Ready Player Two, la cual verá la luz el próximo 24 de noviembre. Si estas ansioso por conocer nuevos detalles sobre la narrativa que nos espera, la sinopsis —recién publicada— se ha encargado de ofrecernos un breve adelanto sobre cómo continuará la historia de Wade Watts.

Fue Wil Wheaton, responsable de narrar la versión audiolibro de Ready Player One, quien adelantó la sinopsis durante un panel digital de la New York Comic Con 2020 (vía Screen Rant). Con este primer adelanto, intuimos que el autor encontró la fórmula para continuar una historia que parecía totalmente concluida en la novela original. Evidentemente, tanto el OASIS como Wade Watts seguirán teniendo un papel fundamental en Ready Player Two. Puedes leer la sinopsis a continuación:

Días después del concurso del fundador de OASIS, James Halliday, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando que su heredero lo encuentre, se encuentra un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea más maravilloso y adictivo de lo que incluso Wade soñó que sería posible. Con él viene un nuevo acertijo y una nueva misión, un último huevo de pascua de Halliday, que insinúa un premio misterioso y un rival inesperado, increíblemente poderoso y peligroso que lo espera, uno que matará a millones para obtener lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS están nuevamente en juego. Pero esta vez, el destino de la humanidad también está en juego.

'Ready Player Two' llevará el conflicto al mundo real

Recordemos que, al final de Ready Player One, Wade Watts pudo tomar el control del OASIS tras imponerse a los propósitos de Nolan Sorrento. Aunque el conflicto en la secuela aparentemente se extenderá al mundo real, por ahora desconocemos cuánto tiempo ha transcurrido desde los hechos de la primera novela. Así pues, no nos queda más que ser pacientes y esperar a noviembre para conocer el nuevo Easter Egg y la aventura que lo rodea. ¿Veremos una adaptación cinematográfica como la de Steven Spielberg? El tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: