Ratched, desde su estreno el pasado 13 de septiembre, ha tenido un recibimiento bastante positivo tanto por los suscriptores de Netflix como por la crítica internacional. La serie dramática se mantiene entre los contenidos originales más populares del servicio. Incluso consiguió igualar un logro que anteriormente solo pertenecía a otras tres grandes producciones de 2020: Tiger King, The Umbrella Academy (temporada 2) y 13 Reasons Why (temporada 4). Te explicamos de cuál se trata.
De acuerdo a la información que recoge Forbes, Netflix suele medir el éxito de sus series y películas exclusivas por los días consecutivos que mantienen el primer lugar de popularidad. Así pues, durante 2020 solo ocho contenidos consiguieron un doble dígito de días en la cima, entre los cuales recientemente se sumó Ratched. Sin embargo, también es la producción más reciente que rebase los 12 días seguidos en la cúspide del ranking.
- Tiger King - 27 días
- The Umbrella Academy - 15 días
- 13 Reasons Why - 14 días
- Ratched - 13 días
- Away - 12 días
- Unsolved Mysteries - 12 días
- Floor is Lava - 12 días
- Dead to Me - 10 días
- Cobra Kai - 9 días
- Space Force - 7 días
- Lucifer - 7 días
Más allá de Ratched, debemos destacar el hito de Tiger King, una serie que se mantuvo en primer lugar casi durante un mes entero. Posiblemente estemos ante uno de los contenidos más exitosos en la historia de Netflix. De hecho, uno las causas que impulsaron a Tiger King fue precisamente la pandemia del coronavirus, pues cuando se estrenó (20 de marzo) prácticamente todo el mundo se encontraba confinado para evitar el contagio.
'Ratched' no es la única que brilla, también 'Cobra Kai'
Forbes ha creado un sistema para medir la popularidad de las series y películas gracias al ranking diario que ofrece Netflix. A lo largo de septiembre, estas fueron las producciones más populares:
- Cobra Kai
- Away
- CoComelon
- Ratched
- Jurassic Park: Camp Cretaceous
- Sister, sister
- Get Organized with The Home Edit
- Lucifer
- The Blacklist
- Chef's Table
Cobra Kai es también uno de los mayores éxitos de Netflix desde que sus dos primeras temporadas aterrizaron en agosto. La compañía tomará el relevo de YouTube y se encargará de producir la tercera temporada. Esta última, por cierto, ya tiene fecha de estreno: 8 de enero de 2021.