Facebook Parejas

¿No tenías suficiente con Tinder? La versión para ligar de Facebook acaba de aterrizar en Europa y, por supuesto, en España. Con ocho meses de retraso –recordemos que se presentó el 14 de febrero de 2020– por problemas de privacidad, Facebook Parejas, o Facebook Dating en el resto del continente, ya está disponible.

En concreto, el problema sobre la protección de datos venía por un puro trámite administrativo. La compañía liderada por Zuckerberg no presentó los documentos a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda que acreditaban el cumplimiento de la normativa europea de protección de datos de Facebook Parejas. El mero funcionamiento de la aplicación puso sobre aviso a las Administraciones. A diferencia de Tinder, donde se necesita un match por ambas partes para conectar, en Facebook Parejas el sistema se basa en los likes. Si estás interesado en alguien, solo tendrás que comentar o dar like. Si la otra parte lo aprueba, simplemente deberá responder a la petición.

Pese a su retraso, que tampoco ha afectado mucho puesto que los confinamientos por el coronavirus pararon en gran medida el mercado de las citas, ya están aquí a imagen y semejanza de la versión de Estados Unidos.

¿Amigos? No gracias, o quizás sí

Con una ventaja competitiva respecto a sus competidores, Facebook usa los perfiles de las cuentas creadas en su red social, incluido el universo de Instagram. Pese a que muchas de ellas conectan directamente con la red social, para Facebook supone el uso nativo de sus datos: gustos, eventos, actividades o grupos son la base para la oferta de candidatos.

Asimismo, también ayuda a cribar las conexiones: entre las sugerencias para conectar, no se incluyan actuales amigos. Este era uno de los puntos más importantes para la aprobación de la red de citas en Europa: asegurar que los contactos no sepan lo que ocurre en Facebook Parejas. También la posibilidad de denunciar y bloquear a cualquier persona, enviar fotos, vídeos, solicitudes de pago o enlaces.

¿Esto quiere decir que nunca podrás ligar con uno de tus amigos de Facebook? Buenas noticias. Todos tenemos una pasión secreta, que es precisamente el nombre con el que ha bautizado Facebook a su sección especial. Podrás elegir 9 amigos de Facebook o Instagram por los que tengas algún sentimiento; si ellos coinciden en esa "pasión oculta" habrá un match.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: