La segunda temporada de The Mandalorian es, sin lugar a dudas, la serie más esperada en lo que resta de 2020. La expectación es demasiada porque es evidente que Disney y Lucasfilm tienen algunas sorpresas "guardadas" para los nuevos episodios; sobre todo en lo que se refiere al debut de personajes. El rumor más fuerte anticipa la aparición de Ahsoka Tano, aprendiz de Anakin Skywalker y uno de los rostros más queridos de la franquicia en la actualidad.

Es un secreto a voces que Ahsoka Tano será uno de los nuevos personajes de The Mandalorian. De hecho, desde hace meses nos enteramos que Rosario Dawson será la responsable de interpretarla. Aunque Disney ha preferido no pronunciarse al respecto, una filtración reciente (vía Giant Freakin Robot) nos ofrece el primer vistazo a Dawson como Ahsoka Tano. El material proviene de Hasbro, que tiene a Star Wars entre sus múltiples licencias para fabricar juguetes.

Resulta que Hasbro está preparando el sable de luz coleccionable de Ahsoka Tano, el cual seguramente saldrá a la venta durante la temporada navideña. La caja del producto, cuyo nombre completo es "Star Wars: The Black Series Ahsoka Tano Force FX Elite Lightsaber", muestra una imagen del personaje. No es una fotografía obtenida de la serie, sino una ilustración que claramente está inspirada en el rostro de Rosario Dawson. Puedes verla a continuación:

Así pues, esta es la primera vez que podemos ver a Dawson en su nuevo papel. Curiosamente, la elección de la actriz no fue muy complicada para Disney, pues desde hace varios años los fans de Star Wars la imaginaban en los pies es Ahsoka Tano. Resultaba difícil encontrar a otra persona que encajara tan bien con la guerrera. "Estaré muy emocionada de que eso [su aparición en The Mandalorian] se confirme en el algún momento. Sería un millón por ciento debido a los fans", mencionó la actriz el pasado abril.

Ahsoka Tano no será el único nuevo rostro de la segunda temporada de The Mandalorian. En mayo, The Hollywood Reporter reveló que Temuera Morrison, quien se encargó de interpretar a Jango Fett en Star Wars: El ataque de los clones, tomará el papel de Boba Fett en los nuevos episodios. Será interesante conocer cómo sobrevivió a "su muerte" en Star Wars: El retorno del Jedi. El primer episodio de la temporada 2 se estrenará el 30 de octubre en Disney Plus.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: