Boba Fett, uno de los personajes más emblemáticos de Star Wars, aparecerá en la segunda temporada de The Mandalorian, según informa The Hollywood Reporter. Temuera Morrison, el actor que dio vida a Jango Fett en Star Wars: El ataque de los clones, se pondrá en los pies del temido cazarrecompensas. Recordemos que Boba es un clon de Jango, por ello no fue necesario recurrir al actor de la primera trilogía: Jeremy Bulloch.

Sin embargo, el citado medio señala que Boba Fett solo tendrá una presencia breve en la nueva temporada de The Mandalorian. Eso sí, no aclaran en cuántos episodios aparecerá. Los fans de la saga intergaláctica ya habían descubierto algunas pistas sobre el posible regreso del personaje. En el episodio 5, titulado The Gunslinge, alguien totalmente desconocido se acerca al cuerpo sin vida de Fennec Shand. Desgraciadamente las cámaras nunca apuntan a su rostro.

Por otra parte, Jon Favreau, máximo responsable de la serie de Disney+, dejó entrever que el personaje todavía tenía algunas historias por contar. "Hay un espacio de 30 años de historia que no se ha explorado, tan solo en el universo extendido", declaró durante la D23 Expo 2019. No obstante, también dijo que "Boba Fett no es uno de los nuevos personajes en la serie". Quizá el creativo simplemente trataba de mantener el secreto a salvo.

Ahsoka Tano, uno de los mejores personajes de ‘Star Wars’, se uniría a ‘The Mandalorian’

Sus palabras, desde luego, generaron una ola de especulación al respecto. El público comenzó a hacer teorías sobre cómo Boba Fett sobrevivió en Star Wars: El retorno del Jedi. Si has visto la película, seguramente te acuerdas de cómo "perdió la vida". El cazarrecompensas se enfrenta a Luke Skywalker, Chewbacca y Han Solo, pero un movimiento accidental de este último termina golpeando el propulsor de Fett. Finalmente sale disparado por los aires y cae en la boca de una enorme criatura.

Será interesante conocer cómo fue que se salvó de tal destino. La temporada 2 de The Mandalorian está prevista para estrenarse durante octubre del año en curso, siempre y cuando el coronavirus no se interponga en los planes de Disney. Asimismo, se especula con la posible aparición de Ahsoka Tano, aprendiz de Anakin Skywalker. Rosario Dawson la interpretaría.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: