En 2015, el querido y exitoso escritor Terry Pratchett murió tras un largo deterioro de salud. Unos años antes había dejado en manos de su hija Rihanna su legado: Mundodisco. En abril de este 2020 se confirmó que el fantástico universo de Pratchett sería adaptado a la televisión en una serie confeccionada por BBC America.

La serie de televisión llevará por nombre The Watch. Su primera temporada tendrá 8 episodios, en los cuales se resumirá lo ocurrido en el primer libro de la saga. Mundodisco cuenta con 41 novelas publicadas a la fecha. Se enfoca en los sucesos ocurridos en un mundo plano sostenido por cuatro elefantes, quienes a su vez, se apoyan en el caparazón de la tortuga estelar Gran A'Tuin. No es la primera vez que las novelas se adaptan a otros medios, como obras de teatro, juegos de mesa y videojuegos.

El reparto de The Watch está encabezado por Richard Dormer como Sam Vimes, Lara Rossi como Lady Sybil Ramkin, Samuel Adewunmi como Carcer Dun, Marama Corlett como Angua, Adam Hugil como Carrot y Jo Eaton-Kent como Cheery, entre otros.

Como showrunner figura Simon Allen y, aunque no tenemos fecha de estreno concreta de estreno, su ficha en IMDB indica que será en este 2020.

El fantástico universo de Terry Pratchett

terry pratchett

El escritor británico Terry Pratchett fue despedido con gran pompa debido a su relevancia en la literatura fantástica. Su impacto fue tal en la literatura que en 1998 le fue otorgada la medalla de la Orden del Imperio británico. Tan solo un año después el doctorado Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick y, en 2001, el mismo título honorario por la Universidad de Portsmouth. En 2009, se le otorga el título de caballero del Imperio Británico y pasa a ser Sir Terry Pratchett.

Gran parte de las adaptaciones de Mundodisco en televisión han sido series animadas. The Watch se enfocará en la ciudad de Ankh-Morpork. Cabe señalar que la reciente adaptación de otra obra suya, Good Omens, es una serie basada en el libro escrito junto a Neil Gaiman. Esta fue realizada por Amazon Prime Video.