En este año de pandemia, el COVID-19 nos impedirá disfrutar de la celebración de la víspera de todos los santos: Halloween está cancelo este año. Sin embargo, eso no es excusa para no pasar una buena noche en familia y pasar el día de otra manera. Además de todos los episodios especiales de Los Simpson y otras series, en Disney Plus podemos encontrar diez películas de Halloween para disfrutar todos juntos.

Entre las películas seleccionadas que se pueden ver en la plataforma, la mayoría centran su acción alrededor del día de Halloween. Casi todas se pueden encontrar dentro de la Colección de Halloween que ya se puede consultar al entrar en Disney Plus. ¿Cuáles son las películas de Halloween más recomendadas para ver en esta plataforma de streaming?

Coco

En esta película de animación de 2017, Coco, seguimos a Miguel, un niño de 12 años que es transportado por accidente al mundo de los muertos. Allí necesitará la ayuda de su tatarabuelo, que fue músico, para volver con su familia al mundo de los vivos y quitar la prohibición que impide a sus miembros tocar música.

Ya solo por su trama, relacionada con Halloween y, a la vez, llena de cultura y tradiciones mexicanas, esta película de Disney merece mucho la pena, emocionará tanto a los más pequeños como al resto de habitantes de la casa. En una gran elección como película para Halloween.

El retorno de las brujas

En El retorno de las Brujas (1993) tres hermanas brujas reviven durante la noche de Halloween. Ellas se mantenían jóvenes gracias a que le chupaban la vida a los niños de Salem. Ahora que han revivido, planean seguir haciendo lo mismo. Pero tendrán que luchar contra tres niños y un gato. ¿Serán más listas las brujas o los tres niños y el gato?

Pesadilla antes de Navidad

pesadilla antes de navidad

En el clásico de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad (1993), Jack Skeleton está cansado de la vida rutinaria de Halloween Town, así que cuando encuentra el portal que lleva a la Ciudad de la Navidad, decide hacer todo lo posible por celebrar esta festividad. Sin embargo, sus deseos navideños hacen de la festividad que intenta crear Jack algo espantoso para el mundo.

Halloweentown

No se trata de una única película, por lo que hay que tener en cuenta el orden correcto para verlas. Este es: Halloweentown: ¡Que familia la mía!, Halloweentown: La venganza; Halloweentown: Academia de brujas y Regreso a Halloweentown.

Las cuatro películas giran entorno a Marnie. La niña descubre en la primera película que es una bruja, igual que su abuela. En la primera película, la pequeña descubrirá por qué su madre no la deja salir en Halloween y sus raíces, su familia materna es mágica. A lo largo de las películas seguiremos las aventuras de Marnie, su abuela y sus hermano, hasta llegar a un momento clave en su estancia en la universidad. Y es que Marnie es parte de una antiquísima profecía que dice que encontrará un poder oculto que su familia enterró

Las gemelas hechizan dos veces

En Las gemelas hechizan dos veces y Las gemelas vuelven a hechizar, seguimos a Cam y Alex. Dos gemelas separadas al nacer que vienen de un mundo lleno de magia, Coventry. Con la ayuda de sus recién descubiertos poderes mágicos tendrán que luchar para salvar su reino, en el que son princesas. Pero, ¿lograrán salvar su nuevo hogar? ¿Dejarán la Tierra y se irán a vivir a Coventry?

Extra: Frankenwinnie

En 1984, se estrenó el corto llamado Frankenwinnie. En esta película de 26 minutos, el perro de Víctor, Sparky, muere trágicamente. Sin embargo, el niño no pierde la esperanza de volver a recuperarlo, por eso decide devolverle la vida con ayuda de la ciencia.

En 2012 la compañía decidió recuperar la historia, pero en este caso hicieron una película de animación. La película moderniza el corto clásico de la mano de Disney y de Tim Burton.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: