Hace algunas semanas, Sony prometió que renovaría por completo la PlayStation Store y la aplicación de PlayStation en dispositivos móviles debido al lanzamiento de la PS5. La primera ya vio la luz desde la semana anterior, mientras que la app estará disponible desde hoy y viene acompañada de muchas novedades, tanto funcionales como en diseño. De acuerdo a la compañía, su intención es también aprovechar las características de la nueva consola, pero sin dejar de lado a la PS4.

Hoy estamos presentando nuevas formas para amplificar nuestras conexiones con amigos y los juegos que te encanta jugar incluso cuando estás lejos de tu consola. Nos complace revelar la PlayStation App actualizada, reimaginada para mejorar tus experiencias de gaming en PS4 y PS5.

Podrás descargar la nueva aplicación de PlayStation tanto en la App Store como en la Play Store. Para el sistema operativo de Apple será necesario contar con iOS 12.2 o posterior, mientras que la propuesta de Google requiere Android 6.0 o posterior. Por supuesto, necesitas una cuenta de PlayStation Network para poder iniciar sesión en la app.

YouTube video

Interfaz, comunicación y funciones remotas

En lo que se refiere a novedades, la aplicación presume una interfaz de usuario completamente nueva. El diseño, de acuerdo al comunicado compartido en el PlayStation Blog, es más elegante y te permite acceder de manera más rápida a la información de tus contactos, como los juegos que están disfrutando en ese momento. Igualmente puedes ver tus títulos recientes y su respectiva lista de Trofeos. La comunicación no se queda atrás, ya que integrarán el sistema de mensajería dentro de la propia aplicación.

"PS Messages ahora estará integrada en la actualización de PS App para que puedas enviar mensajes sin problemas a tus amigos en un solo lugar", explican. Es importante mencionar que la app independiente de PS Messages desaparecerá. Respecto a los chats de voz y los grupos de conversación, ambos podrán crearse desde la nueva aplicación. Los chat de voz tienen soporte para hasta 15 personas en dispositivos móviles.

La PlayStation Store estará totalmente integrada dentro de la app. Así pues, podrás navegar entre juegos y sus contenidos descargables, realizar compras e incluso descargarlos de manera remota en tu PS4 o PS5. Si eres de las personas que comprará la PlayStation 5, tendrás acceso a funciones exclusivas: "Cuando PS5 llegue, podrás iniciar los juegos remotamente, administrar el almacenamiento de tu consola si te quedas sin espacio mientras descargas un juego, e iniciar sesión rápidamente en PS5 directamente desde la PS App".

Pestaña de noticias

Para finalizar, ofrecerán una pestaña con las últimas noticias de la plataforma: "La pestaña Explore muestra las Noticias Oficiales de desarrolladores de juegos y contenido de PS Blog para ayudarte a estar actualizado en el mundo de PlayStation". Recuerda que la nueva aplicación de PlayStation estará disponible a partir de hoy en todo el mundo. Ten paciencia si todavía no la ves en las tiendas digitales, seguramente podrás descargarla en las próximas horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: