El fiel y honorable Davos Seawor, el personaje interpretado por el actor irlandés Liam Cunningham, fue sin duda uno de los favoritos de la turbulenta y a menudo cruel trama de Juego de Tronos en la que las traiciones y al brutalidad abundaban y la bondad era un bien preciado. Pero el llamado caballero de la Cebolla y Señor de La Selva y Almirante del Mar Angosto fue un oasis en mitad de intrigas y asesinatos violentos. De modo que es comprensible que durante cierto momento de la filmación de la serie, el actor se negara a aceptar unas cuantas sugerencias para hacer más “cercano a su personaje”.

El nuevo libro El fuego no puede matar a un dragón, que narra las anécdotas informales de la filmación de la serie, revela que Liam Cunningham rechazó la sugerencia del equipo de producción que Ser Davos Seaworth pudiera enamorarse de Missandei of Naath (Nathalie Emmanuel) en lo que intentaba ser un giro que le brindara una nueva tridimensionalidad al personaje.

Davos y Missandei se conocen durante la temporada siete, en la que ambos coincidieron en medio de las innumerables intrigas y estrategias de poder de quienes le rodean. Según relata él mismo Cunningham, se planteó la posibilidad que Ser Davos intentara un acercamiento romántico con el personaje de Emmanuel, a lo que el actor se negó por considerarlo "indigno”. Aunque la edad de Ser Davos nunca se revela, Cunningam contaba 56 años en ese momento mientras que Emmanuel apenas 28.

“Hay una actitud en Benioff que es deliberada”, dijo Cunningham en el libro. “Le gusta revolver la mierda. Cuando conocimos a Daenerys, Benioff y [el director Mark Mylod] querían que Davos estuviera enamorado de Missandei. Y luché contra ellos. No lo haré, joder. Es lo único en lo que me enfrenté a ellos. La mujer es una diosa, pero con la historia de Davos con Lyanna Mormont y Shireen no podía permitir que [el personaje] se entusiasmara con una mujer joven”.

Los secretos tras Juego de Tronos

Lyanna Mormont y Shireen eran dos niñas preadolescentes de las que Davos se convirtió en una figura paterna en el transcurso de la serie y que además protegió hasta las últimas consecuencias. Según el actor, si Davos hubiera coqueteado con una mujer más joven como Missandei todo el esfuerzo que imprimió en hacer del personaje un hombre confiable, amable y generoso, se habría transformado en algo más perverso. Cunningham creía que la posibilidad de un romance con una mujer a la que Davos duplicaba la edad, amenazaría con proyectar una sombra oscura sobre la relación del personaje con sus queridas protegidas

HBO

Cunningham contó que se enfrentó sin dudarlo a los showrunnners: “No dañarán mi arduo trabajo para lograr la simpatía de la audiencia solo para que después, sea un pervertido”. Si bien Cunningham no sabe qué tan serios eran los planes de Benioff y el equipo con la posibilidad de una línea narrativa romántica para Davos, la sola idea que el caballero de la cebolla, se enamorara de Missandei era tan desagradable que la rechazó de inmediato.

Cunningham interpretó a Davos durante siete años en Juego de Tronos y apareció en 42 de los 73 episodios de la serie, lo que le convirtió no sólo en uno de los personajes más queridos por el público, sino también, en fuente de constante teorías acerca de su futuro y posible.

Tras el final de la serie en 2019, el actor ha asumido principalmente papeles de doblaje en series como Rick and Morty, Solar Opposites y Masters of the Universe: Revelation. Los créditos cinematográficos de Cunningham incluyen Furia de titanes, Caballo de guerra, La infancia de un líder y Una pequeña princesa.

El libro de producción y anecdotario informal de Juego de Tronos: El fuego no puede matar a un dragón ya está disponible para su compra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: