LG ha anunciado el lanzamiento en España del LG Wing, su smartphone más radical hasta la fecha. Este, como se puede observar en las imágenes, cuenta con dos pantallas y un sistema de rotación que permite posicionarlas formando una T.

El LG Wing es el primer integrante del Proyecto Explorer, una nueva línea de teléfonos con los que la marca surcoreana pretende explorar nuevos formatos y experiencias que rompen con los moldes habituales. Su presentación original se produjo en septiembre, pero es ahora, a las puertas del mes de noviembre, cuando la marca ha decidido traerlo a España. Su precio es de 1.099 euros.

¿Qué características tiene el LG Wing?

LG Wing

En el interior del LG Wing habita un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, el mismo que la marca incorporó en su LG Velvet. Este chip es compatible con las redes 5G, pero su rendimiento está un peldaño por debajo del que encontramos en el Snapdragon 865, el SoC más avanzado de Qualcomm en la actualidad.

Junto a este microprocesador se encuentra un módulo de 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (ampliable con una tarjeta microSD) y una batería de 4.000 mAh de capacidad.

La pantalla principal tiene 6,8 pulgadas de tamaño, resolución Full HD+, tecnología P-OLED y un ratio de 20.5:9. La pantalla secundaria, que queda oculta cuando el teléfono no adopta la forma de T, tiene un tamaño de 3,9 pulgadas, también es OLED y su densidad de píxeles por pulgada es de 419.

En lo que a cámaras se refiere, el LG Wing monta un total de cuatro sensores, tres en la parte posterior y uno en la parte frontal. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

Cámara principal. Sensor de 64 megapíxeles de resolución, objetivo de apertura f/1,8 y píxeles de 0,8 micras de tamaño.
Cámara gran angular. Sensor de 13 megapíxeles, objetivo de apertura f/1,9 y píxeles de 1 micra de tamaño.
Cámara gran angular Big Pixel. Sensor de 12 megapíxeles, objetivo de apertura f/2,2 y píxeles de 1,4 micras de tamaño.
Cámara frontal. Sensor de 32 megapíxeles, objetivo de apertura f/1,9 y píxeles de 0,8 micras de tamaño.

LG pone el foco en la multitarea

Bisagra del LG Wing

LG asegura que este dispositivo se ha concebido con la multitarea en mente. Gracias a sus dos pantallas, los usuarios podrán ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea con mayor comodidad y una superficie de trabajo más extensa. Lo único que tienen que hacer para ello es rotar la pantalla unos 90 grados.

Las piezas móviles, evidentemente, son más frágiles que los bloques de una sola pieza. No obstante, LG asegura que el mecanismo rotatorio del LG Wing es capaz de resistir más de 200.000 giros, lo que equivale a un poco más de cien giros diarios durante cinco años.

El LG Wing también cuenta con una cámara frontal de tipo pop-up similar a la que podemos encontrar en productos de la competencia. Esta, cuando no está en uso, se oculta en el interior del chasis gracias a un mecanismo motorizado.

Por último, en lo que a conectividad se refiere, este teléfono incluye Bluetooth 5.0, NFC, USB 3.1 y conectividad 5G Sub-6 GHz, que es el tipo de 5G que están desplegando los operadores en europa. Las redes mmWave se quedan fuera de su alcance.