No descubro nada nuevo al decir que a Google le encantan los huevos de pascua. En un artículo anterior recopilé algunos de ellos que puedes encontrar en el propio buscador de Google. Cómo olvidar al T-Rex saltarín que aparece en Google Chrome si te quedas sin conexión a internet o si ejecutas el enlace chrome://dino para matar el tiempo jugando. Y Android 11 no es una excepción.

En Android también se ocultan algunos secretos en forma de huevos de pascua. Y para ser más exactos, Android 11 tiene uno muy elaborado. Así que si tu teléfono tiene ya la versión once de Android podrás descubrir un juego de gatos y pasar tiempo cuidando a tus gatitos en una versión minimalista de Tamagotchi o del ya clásico Pou para iPhone y Android.

A continuación te contamos en qué consiste este curioso juego de gatos y cómo encontrarlo si tu dispositivo móvil tiene instalado Android 11. Si no es así, puedes probar suerte con su versión emulada a través de Android Studio.

Michino, michino, pspspsps

Aunque el juego de gatos que oculta Android 11 está muy bien resguardado, sabiendo la ruta a seguir lo encontrarás enseguida, si bien el proceso es largo. En concreto, tendrás que acudir a Versión de Android, que encontrarás en Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android. Normalmente pulsamos una vez en ese botón para mostrar si tenemos instalada la última versión de Android.

Pero en esta ocasión, para activar el huevo de pascua de Android, tendrás que pulsar varias veces ese botón lo más rápido posible. Si lo logras, verás un regulador de volumen que, en realidad, parece el control de una caja fuerte. Ahora tendrás que colocar el regulador al 1 y luego al 10 hasta tres veces. Así desbloquearás el nivel 11. Pero todavía no hemos terminado.

La última parte consiste en mantener pulsado el botón de encendido de tu teléfono Android 11. A los pocos segundos verás los Controles del dispositivo. Ahí encontrarás una nueva opción llamada Cat Controls o Controles de gato. En concreto, hay tres controles que consisten en dar agua, dar comida y jugar. ¿Te suena?

Coleccionando gatos

Tras esta enrevesada peripecia, has desbloqueado el juego de gatos de Android 11 que consiste en cuidar a un gatito virtual. Sólo tienes que hacer tres cosas: darle agua, comida y jugar con él. Sí, como el mítico Tamagotchi.

Se trata de un juego sin final y sin duración determinada. De manera aleatoria, aparecerán gatitos en tu Android. Recibirás avisos en la barra de notificaciones para que puedas verlo y añadirlo a tu colección. Así, en este curioso juego tendrás ocasión de coleccionar gatos y alimentarlos.

En definitiva, un huevo de pascua muy rebuscado y que cuesta bastante de activar. Buena suerte.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.