Apple se prepara para presentar sus nuevos smartphones el próximo día 13 de octubre. Mientras tanto, las filtraciones relativas a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro ya perfilan lo que se puede esperar de los terminales de la firma, que llegarán por partida cuádruple.

En una nueva filtración que ha visto la luz este viernes, un perfil de la red social china Weibo con cierta reputación en el campo ha desvelado –o confirmado, según– algunos de sus puntos clave. A pesar de tratarse de información no oficial, la proximidad con el lanzamiento invita a dar credibilidad a buena parte de lo expuesto.

iPhone 12 y 12 Pro: nuevo diseño, mejor cámara

Lo que ya se sabía es que Apple revelará cuatro nuevos smartphones, todos ellos con conectividad 5G y un nuevo diseño con los bordes más angulosos, resemblando al aspecto actual del iPad Pro y iPad Air. Seguirán, además, contando con notch o ceja en la parte superior, donde se alojará Face ID y la cámara frontal.

iPhone 12
Imagen: EverythingApplePro

Las nuevas informaciones indican, además, cuáles serán sus colores y características de la cámara, que se mejorará de manera especial en el caso del iPhone 12 Pro Max. Este último contará con un sensor mayor, sirviendo de punto diferenciador respecto al iPhone 12 Pro estándar. Apple ya ha realizado movimientos similares en anteriores ocasiones, dando al dispositivo de mayores dimensiones mejoras en el apartado fotográfico con el fin de que sus únicos distintivos respecto al dispositivo inmediatamente inferior no radicasen solo en el aumento de pantalla y batería.

De este modo, la configuración por la que optaría este año la empresa de Cupertino en todos sus modelos sería la siguiente:

  • iPhone 12 mini (5,4 pulgadas de pantalla): pantalla Super Retina XDR, cámara dual con gran angular.
  • iPhone 12 (6,1"): pantalla Super Retina XDR, cámara dual con gran angular.
  • iPhone 12 Pro (6,1"): pantalla Super Retina XDR, cámara triple con gran angular, telefoto con zoom óptico de hasta 4 aumentos y sensor LiDAR.
  • iPhone 12 Pro Max (6,7"): pantalla Super Retina XDR, cámara triple con gran angular, telefoto con zoom óptico de hasta 5 aumentos, LiDAR y un sensor hasta un 47 % más grande.

Versiones, precio y disponibilidad

El lanzamiento de los smartphones apunta a ser especialmente caótico este año, dados los problemas derivados de la crisis del coronavirus. Según las nuevas informaciones, serían tres las posibles fechas de puesta a la venta de los diferentes modelos, en base a la capacidad de Apple para fabricarlos.

iPhone 12

Esta sería la composición final en relación a las versiones, su precio de venta y su fecha de salida al mercado:

iPhone 12 mini (5,4") iPhone 12 (6,1") iPhone 12 Pro (6,1") iPhone 12 Pro Max (6,7")
Capacidad 64, 128, 256 GB 64, 128, 256 GB 128, 256, 512 GB 128, 256, 512 GB
Colores Negro, blanco, rojo, verde, azul Negro, blanco, rojo, verde, azul Grafito, plata, dorado, azul Grafito, plata, dorado, azul
Reservas 6/7 noviembre 16/17 octubre 16/17 octubre 13/14 noviembre
Lanzamiento (compra) 13/14 noviembre 23/24 octubre 23/24 octubre 20/21 noviembre
Precio Desde 699 dólares Desde $799 Desde $999 Desde $1.099

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: