Apple ha revelado este martes finalmente el día en el que tendrá lugar la presentación del iPhone 12. El evento, retrasado este año a causa del coronavirus, ha sido programado por la compañía de Cupertino para este mismo mes de octubre.

Se confirman así los rumores que apuntaban hacia esta fecha, reforzados a lo largo de las pasadas semanas. Apple celebra, habitualmente, el lanzamiento de sus nuevas líneas de smartphones durante el mes de septiembre, pero los problemas de producción derivados de la pandemia obligaron a la tecnológica a posponerlo. En su lugar, la empresa dio a conocer los nuevos Apple Watch, iPad y iPad Air a mediados del pasado mes.

Sin embargo, el iPhone 12 se mantenía entonces todavía como una incógnita, no siendo mencionado por la firma en ningún momento del evento. La especulación –en lo que a su anuncio se refiere– termina hoy, con la empresa marcando sobre el calendario el próximo día 13 de octubre como fecha para un nuevo evento especial en su campus de California.

iPhone 12: "Hola, velocidad"

En la fecha señalada se espera que Apple revele cuatro modelos de iPhone 12. Será la primera vez que la tecnológica presenta una hornada tan grande de smartphones de manera simultánea, ofreciendo una línea variada en cuanto a precio y especificaciones.

iPhone 12 Apple Event invitación

De confirmarse las informaciones filtradas hasta el momento, la empresa revelearía dos modelos de entrada bajo el nombre de iPhone 12 mini y iPhone 12. El primero de ellos dispondría de una pantalla de 5,4 pulgadas, mientras que el segundo mantedría las 6,1" del actual iPhone 11. Sus precios serían de 649 y 749 dólares, respectivamente.

Aumentando el precio, y enfocados al segmento más premium, se situarían el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, que cambiarán sus tamaños respecto a los presentes. El primero de ellos presentaría un panel de 6,1 pulgadas –en lugar de 5,8"–, ascendiendo el mayor a las 6,7" y convirtiéndose, de este modo, en el smartphone de la casa con mayor pantalla que haya visto nunca la luz. Los precios de venta no sufrirían variación en relación a los establecidos el pasado año, fijándose en los 999 dólares, para el modelo menor, y en los $1.099, en el caso del restante.

Todos ellos ofrecerían un diseño renovado y más anguloso, similar al del iPad Pro o al del iPad Air, pantalla OLED y conectividad 5G (a lo que hace referencia clara la consigna elegida por Apple para este evento: "Hola, velocidad"). Se espera que continúen incluyendo el puerto de conexión Lightning y que a la cámara de los dos modelos más caros se añada un sensor LiDAR con capacidades 3D.

En lo relativo a su puesta a la venta, el popular Jon Prosser –quien vaticinó la fecha del evento– asegura que los iPhone 12 se podrán adquirir este mismo mes de octubre, pero el iPhone 12 Pro no estaría disponible hasta noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: