Chris Lee, máximo responsable del desarrollo de Halo Infinite y también director de 343 industries, abandonó el estudio, según informa Jason Schreier de Bloomberg. La noticia llega pocos meses después de que los de Redmond retrasaran dicho juego, lo cual provocó que las Xbox Series X/S se quedaran sin su estandarte exclusivo de lanzamiento. Según comunicaron en agosto, necesitaban más tiempo para entregar un producto que cumpliera con sus estándares de calidad.

"Me alejé de Infinite y estoy buscando oportunidades futuras. Creo en el equipo y confío en que ofrecerán un gran juego y ahora era un buen momento para alejarme", mencionó Lee a Bloomberg. Por su parte, Microsoft confirmó que, si bien el directivo ya no forma parte de 343 Industries, continúa ligado a la compañía: "Chris Lee sigue siendo un empleado de Microsoft y aunque se ha alejado de Halo: Infinite, apreciamos todo lo que ha hecho por el proyecto hasta la fecha".

La incertidumbre con Halo Infinite

La nueva entrega de Master Chief ha estado rodeada de turbulencia desde el año anterior. En agosto de 2019, Tim Longo, director creativo de Halo Infinite en aquel entonces, así como la productora ejecutiva Mary Olson, también abandonaron el proyecto. Sin embargo, su salida fue debido a una reestructura en la cúpula directiva de 343 Industries. Desde ese momento comenzaron a surgir dudas sobre el futuro del juego. Por desgracia, la sospechas se confirmaron hace apenas unos meses.

Durante el Xbox Games Showcase de julio, Microsoft finalmente mostró un avance con jugabilidad de Halo Infinite. Sin embargo, su apartado visual dejó mucho que desear a la comunidad. Para calmar las aguas la compañía señaló que todavía quedaban meses por delante para pulir el título. No obstante, unas semanas después Microsoft hizo oficial el retraso: "Hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento a 2021 para asegurarnos que el equipo tiene el tiempo suficiente para ofrecer la experiencia de un juego de Halo que cumple con nuestra visión", afirmó el ahora ex director Chris Lee.

Por el momento se desconoce cuál es el estado actual del proyecto. De hecho, todavía no se revela la nueva fecha de lanzamiento de Halo Infinite pese a estar confirmado para 2021. Microsoft no solo tendrá que buscar a alguien que se haga cargo de la dirección del título, también del estudio. Joe Staten, un veterano la franquicia que trabajó en Bungie, regresó recientemente a Microsoft para tomar el mando de la campaña para un jugador de Halo Infinite. Quizá él sea el elegido para tomar las riendas del proyecto.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: