El nuevo Pixel 5 no ha sido dotado de la tecnología Soli y Motion Sense, los cuales permitían una experiencia de usuario más interesante, como pudimos ver en el Pixel 4. Pese a su ausencia en el último terminal, Google afirma que este sistema regresará en un futuro, aunque sin dar mas detalles al respecto.

Lo que sí podemos observar es una clara intención de ofrecer un terminal con un precio contenido y unas buenas prestaciones, a pesar de no ofrecer características tan avanzadas como Soli y Motion y no llegar a todos los territorios para su venta.

Google afirma que Soli y Motion Sense regresarán

Google trabajó durante cinco años en el radar Soli y Motion Sense para mejorar la experiencia de usuario en sus dispositivos, como en el Google Pixel 4. Así que sería extraño que Google abandonara esta tecnología de manera repentina.

Tal y como dice el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh a través de The Verge, los gestos volverán en algún momento a los dispositivos desarrollados por Google gracias al radar Soli y Motion Sense. Pero de momento se reservan el derecho a dar más detalles sobre su regreso.

Rick Osterloh es contundente al decir que la tecnología Soli y Motion Sense no ha desaparecido, simplemente han querido abaratar costes en la gama Pixel para ofrecer un precio más interesante de cara al consumidor. Para finalizar, remarcó que esta tecnología regresará en un futuro. Esperemos que también lo hagan en los próximos Pixel.

¿Por qué Soli y Motion no están incluidos en el nuevo Pixel 5?

Soli y Motion Sense ocupan un espacio considerable dentro de un terminal, como ya pudimos observar en el Pixel 4. Esto, unido a su alto coste de desarrollo y a la penalización de la autonomía de la batería, podrían haber sido los motivos para incluirlo en el nuevo Google Pixel 5.

La tendencia de los diseños en smartphones es clara, pantallas infinitas, marcos reducidos y ocultación (en la medida de los posible) de la cámara frontal. Sí observamos el nuevo Pixel 5, prácticamente cumple con todos los requisitos.

Motion Sense Pixel 4

En cambio, en el Google Pixel 4 no lo cumplía por su marco superior más ancho de lo normal en comparación a la competencia. Algo que no gustó a la mayoría de los clientes que compraron este terminal.

Así que la decisión de Google podría ser acertada para ofrecer un smartphone equilibrado y sin extras que quizás no lo usarían la mayoría de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: