México es uno de los países en los que Apple Pay todavía no tiene presencia. El servicio, pese a ser uno de los productos más esperados de la marca en el país azteca, se ha hecho esperar por años. Sin embargo, parece la situación está a punto de cambiar. Tras celebrar la keynote "Hi speed", Apple activó la web de Apple Pay en México y nuevamente elevó los rumores sobre su lanzamiento. Hipertextual contactó a la empresa para obtener más detalles y respondieron que "pronto" ofrecerán más información.

"Apple Pay es muy fácil de usar y funciona con los dispositivos Apple que llevas siempre contigo. Puedes hacer compras seguras y sin contacto en tiendas, apps y sitios web. Apple Pay es más cómodo que usar una tarjeta. Y también más seguro", menciona el mensaje inicial del sitio. La compañía describe todas las novedades de su sistema de pagos, destacando su facilidad de uso través de un iPhone y su compatibilidad con las plataformas de la marca:

Usa Apple Pay en el App Store para comprar apps y juegos, o en apps para pagar un servicio de transporte, una pizza o unos tenis nuevos con sólo un toque o una mirada. También puedes usar Apple Pay para las suscripciones de Apple Music o Apple Arcade, para actualizar tu plan de almacenamiento de iCloud o para pagar otros servicios de Apple.

El único inconveniente es que Apple aún no muestra información sobre la fecha de lanzamiento o bancos que se integrarán con el servicio. Pese a lo anterior, especifican que Apple Pay funciona con "las tarjetas de crédito y débito de las redes de pago más importantes, emitidas por diversos bancos nacionales". Es decir, VISA, Mastercard y American Express. Si bien se muestran los enlaces al listado de tarjetas compatibles por región, México todavía no figura entre los países activos.

Después de mucho tiempo de espera, la llegada de Apple Pay a México es inminente. De hecho, el pasado marzo te dimos a conocer que la aplicación Wallet ya permitía añadir tarjetas de Banregio. Meses después Citibanamex dio pistas sobre la incursión de Apple Pay este mismo año. México será el segundo país de Latinoamérica en recibir el sistema después de Brasil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: