Esta curiosa patente por parte de Apple muestra una característica muy innovadora que podría aplicarse en pantallas flexibles. Por supuesto, es una solo una patente, por lo que no asegura que llegue a producción. Pero sí que demuestra una intencionalidad de cara a algún producto futuro.

La patente se desarrolla para dar una solución a los problemas actuales de las pantallas flexibles. Uno de los mas comunes son la marca o surco que dejan al ser plegadas y los posibles arañazos producidos por el polvo y la suciedad del ambiente.

Destacar que la reparación automática sería posible gracias a la combinación de calor, luz y corriente eléctrica. Este proceso se activaría mientras el dispositivo está en reposo. Por ejemplo, mientras dejamos que se cargue la batería en una base de carga. Aunque también sería posible realizar una programación concreta por parte del usuario.

Apple propone un sistema de calor para evitar el desgaste de la pantalla

Otra de las curiosidades que podrían solventar los daños producidos a la hora de plegar y desplegar una pantalla flexible sería el calor. Apple detalla en su patente que, para evitar estos daños, una parte de la pantalla situada en el eje de la curvatura podría ser calentada previamente para facilitar la flexión.

Esta medida de prevención ayudaría a que la pantalla flexible no sufriera demasiado en cada pliegue. Lo que se traduce en un menor desgaste frente a un mayor uso y, por consiguiente, en una pantalla libre de imperfecciones durante un tiempo más prologando sin que requiera un mantenimiento excesivo por parte del usuario.

Apple patente pantalla flexible auto reparación
Imagen de patentlyapple.com

El registro de la patente que muestra patentlyapple habla en todo momento de un sistema para minimizar los arañazos, abolladuras, rayones u otras imperfecciones, no de una pantalla flexible. Esta patente cobra mayor sentido al recordar que Apple ya registró un sistema de bisagras para poder ofrecer una pantalla flexible.

Si finalmente Apple lanzara en algún futuro un dispositivo con pantalla plegable, gracias a esta patente tendría solucionado uno de los mayores problemas que actualmente residen en los dispositivos actuales, las marcas producidas por su uso cotidiano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: