El pasado junio te dimos a conocer Google y Parallels unieron fuerzas para desarrollar una herramienta que te permitiría ejecutar aplicaciones de Windows en los Chromebook Enterprise. Después de varios meses de espera, finalmente la solución de ambas empresas ya se encuentra disponible. A partir de hoy Chrome OS ya puede correr una versión virtualizada del sistema operativo de Microsoft, aunque desgraciadamente no será gratis debido a su enfoque empresarial.

Parallels Desktop para Chrome OS tiene un precio de 69,99 dólares por usuario al año, así que tendrás que abrir la cartera si deseas usar las apps de Windows en tu Chromebook. Sin embargo, por el momento su propuesta no es tan completa como la de macOS. En este último podemos correr las aplicaciones de Windows sin ver el escritorio del mismo, una característica que todavía no está presente en el software de Google.

La empresa aclara que estamos ante la versión 1.0, así que seguramente en el futuro ofrecerán más y mejores características a través de actualizaciones. Pese a lo anterior, Parallels indica que facilitarán la navegación entre archivos de Chrome OS desde el escritorio de Windows, ya que existe una conexión que enlaza ciertos tipos de archivos hacia la instancia virtualizada. Incluso el portapapeles, perfiles de usuario y carpetas personalizadas estarán compartidas.

Respecto a dispositivos, tus impresoras, cámaras web y otros equipos conectados por medio de USB en el Chromebook funcionarán con total normalidad en Windows. Eso sí, existes ciertos modelos de accesorios USB, incluyendo micrófonos, que no serán compatibles; en el futuro ampliarán el soporte gracias a una actualización. Otro punto interesante es que no necesitas estar conectado a una red para ejecutar la instancia de Windows.

Chromebook

Requisitos mínimos de los Chromebook

Para finalizar, Parallels aclara que quizá algunos modelos de Chromebook no sean compatibles debido a sus limitaciones técnicas. Así pues, recomiendan que tu ordenador tenga las siguientes especificaciones:

  • Procesador: Intel Core i5 o Intel Core i7
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 128 GB SSD o más

Desde el siguiente enlace puedes comprar el software de Parallels y consultar algunos ejemplos del uso de aplicaciones de Windows desde los Chromebook para empresas, incluyendo la suite de Microsoft Office.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: