Google permitirá ejecutar Microsoft Office –y otras aplicaciones empresariales del ecosistema Windows– en cualquier Chromebook. Lo hará gracias a un acuerdo con Parallels, una empresa muy conocida en el campo de la virtualización de software.

Los clientes de Chrome Enterprise podrán disfrutar de esta funcionalidad a partir de este otoño. Parallels Desktop estará integrado en el sistema operativo Chrome OS, por lo que los propietarios de un Chromebook podrán ejecutar aplicaciones diseñadas para Windows –como Microsoft Office– incluso sin conexión a internet.

Google ha revelado esta mejora en un extenso post publicado en su blog oficial. En él trata la evolución del trabajo en remoto y cómo la COVID-19 ha acelerado esta tendencia.

Los Chromebook, a por el mercado empresarial

Google Chromebooks Chrome OS
Imagen: Unsplash.

El auge del trabajo en remoto ocasionado por la pandemia del coronavirus ha hecho que muchas empresas comiencen a buscar soluciones versátiles que permitan a sus empleados trabajar desde cualquier lugar, pero siempre teniendo en cuenta aspectos como la seguridad, los costes y el mantenimiento de las máquinas.

Un Chromebook, en este sentido, tiene mucho que aportar. Son máquinas que requieren muy poco mantenimiento con el paso del tiempo y, además, resulta sencillo encontrar modelos económicos en los principales distribuidores –lo que permite reducir los costes–.

Claramente, Google intenta aprovechar esta oportunidad para atraer más personas hacia sus ordenadores. Y la recién anunciada compatibilidad con las aplicaciones de Windows supone un paso muy importante en esa dirección. Las empresas que decidan apostar por un Chromebook podrán seguir utilizando el mismo software, en lugar de recurrir a herramientas alternativas –lo que conlleva una migración de los datos, aprender a utilizar el nuevo software, etc.–.

El pasado mes de mayo, Google anunció la llegada de más y mejores Chromebook al mercado español. Hasta ese momento, el número de ordenadores Chrome OS disponibles en España era bastante limitado. Sin embargo, la compañía norteamericana parece haber redoblado los esfuerzos para que sus equipos estén presentes en todas las grandes superficies del país. En la actualidad, de hecho, se pueden comprar ordenadores Chromebook en tiendas como El Corte Inglés, MediaMarkt, FNAC o Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: