En 2018 Netflix nos sorprendió con The Haunting of Hill House, el título de horror a cargo de Mike Flanagan, basado en la obra homónima de Shirley Jackson. Luego del indudable éxito de la serie, la plataforma confirmó más tarde que convertiría esta serie en una antología de horror. Por tal motivo, comenzó la confección de The Haunting of Bly Manor, la segunda temporada de este título, ahora basado en otro clásico del género: Una vuelta de tuerca de Henry James, publicada en 1898.

Por lo tanto, repasaremos algunos de los detalles y datos relevantes que debes de saber antes de disfrutar The Haunting of Bly Manor.

Mismos rostros, nuevos personajes

Mike Flanagan ha dejado en claro que ambas temporadas son independientes una de la otra. Es decir, que no hay conexión entre las temporadas, esto a pesar de que varios actores de Hill House volverán a The Haunting of Bly Manor, tales como Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Henry Thomas. En este caso, Pedretti será dará vida al personaje principal de la obra de James, Dani Clayton. Aunque el showrunner ha dicho que no hay conexión entre ambas temporadas, también ha declarado que sí habrá huevos de pascua de la primera entrega en la segunda que está por estrenarse. Estaremos atentos.

'The Haunting of Bly Manor' es una adaptación libre

The Haunting or Bly Manor será una adaptación libre, tal y como Hill House lo fue. Así lo ha dejado en claro Mike Flannagan, quien aseguró que, si bien se basa en ese clásico del horror de 1898, lo hará a su manera. Los buenos resultados de la primera entrega nos garantizan que la novela de James está en buenas manos. Cabe mencionar que, Una vuelta de tuerca fue adaptada en 2009 y dirigida por Tim Fywell.

Horror de muchos tipos

The Haunting of Bly Manor netflix

Según lo que vimos en el tráiler de Bly Manor lanzado por Netflix en semanas pasadas, la serie contará con elementos de horror de diversa índole. Lo que nos hace pensar en que Flanagan de nueva cuenta tendrá esa mezcla sorprendente y terrorífica que utilizó en Hill House.

Romance gótico, lo nuevo en 'The Haunting of Bly Manor'

Por un detrás de cámaras lanzado por Netflix sabemos por boca del propio Mike Flanagan que The Haunting of Bly Manor se diferenciará de la primera temporada porque se enfocará más a las relaciones románticas. Algo muy distinto de la primera temporada, pues en ella se aborda principalmente las relaciones familiares y los legados de las mismas.

Nueva historia sin antecedentes

Tal como decíamos líneas arriba, The Haunting of Bly Manor está basada en una nueva obra y comprende un universo que no está conectado con la primera entrega. Así que, si no has visto The Haunting of Hill House y deseas entrar directamente a este estreno de Netflix en octubre del 2020, puedes hacerlo sin problemas. Eso sí, te recomendamos ampliamente la primera temporada, es garantía de horror, gritos y pesadillas.

Una institutriz

The Haunting of Bly Manor

Victoria Pedretti dará vida a Dani Clayton, una institutriz que llegará a la finca de Bly para hacerse cargo de dos pequeños. Nuevas relaciones, una casa encantada y muchos secretos harán su aparición en este drama de horror. La sinopsis oficial señala que:

La historia habla de una joven institutriz contratada por un hombre para cuidar de su sobrina y sobrino en la casa de campo de la familia después de que cayeran bajo su cuidado. Al llegar a la finca Bly, comienza a ver apariciones que continúan rondando las instalaciones.

Más niños en 'The Haunting of Bly Manor'

Al igual que la primera temporada, así como muchas otras historias de horror, los niños son parte fundamental de los relatos aterradores. En el caso de Haunting Hill pudimos ver los muchos horrores que vivieron los hermanos Crain en su estancia en Hill House de pequeños. En Haunting of Bly Maor los dos pequeños en cuestión serán Amelie Bea Smith como Flora Wingrave y Benjamin Evan Ainsworth como Miles Wingrave.

El horror de lo que no vemos

En Hill House vimos una puesta en escena de Flanagan que nos ha dejado estampas grabadas en ese archivo de horror que todos llevamos dentro. Al menos en el tráiler de The Haunting of Bly Manor pudimos ver mucho horror, pero más a través de los propios personajes. Es decir, ese horror que nos transmiten los actores pero que no logramos ver directamente. Sin duda le tememos más a lo que no vemos. Estamos a punto de conocer lo que en la segunda temporada nos tiene preparado Flanagan, quien, cabe señalar, tiene un manejo destacado del drama y del horror. Para Netflix ha realizado El juego de Gerald, la adaptación de la novela homónima de Stephen King. Así como Doctor Sueño, la secuela de El resplandor, también del señor King.

Un significado profundo

Mike Flanagan ha dicho en varias ocasiones que su serie antológica The Haunting va más allá del horror genérico. Es decir, que él busca en el horror de las secuelas y heridas que el entorno nos hace cuando somos niños. Por supuesto que hay elementos sobrenaturales, pero nada será más doloroso para cualquier personaje que enfrentarse con las secuelas de sus heridas humanas. ¿Será esta la clave de su magnífica saga?

YouTube video

¿Saga? Sí, al parecer habrá más de la antología 'The Haunting'

Si bien apenas se ha estrenado The Haunting of Bly Manor, lo cierto es que todo indica que esta segunda temporada no será la última. El anuncio de Mike Flanagan y el productor Trevor Macy sobre una antología da a entender que habrá varias temporadas. Por lo pronto disfrutemos Bly Manor, que ya ha arribado a Netflix.

The Haunting of Bly Manor está disponible para todos los suscriptores de Netflix desde el 9 de octubre de 2020.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: