Tal y como a hicieran recientemente Movistar y Orange, Yoigo se ha sumado este miércoles al encendido de su red 5G. La filial de MásMóvil inicia así un periodo de prueba que afectará de forma directa a 15 ciudades, donde sus clientes podrán disfrutar de las bondades que ofrece la nueva conectividad.

La operadora ha clarificado que esto no supondrá ningún coste adicional para quienes hagan uso de la misma, pudiendo ser disfrutada si se dispone de un terminal con capacidad para conectarse a dichas redes. Es de esperar, no obstante, que su disponibilidad dentro de las áreas en las que se implante sea irregular, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Serán varios los factores, por tanto, con los que Yoigo jugará en este periodo inicial para poder ir perfilando la implantación y expansión de su 5G. Para ello contará, además, con la ayuda de Orange, con quien mantiene un acuerdo al respecto. Así, la suma de fuerzas resultante del la filial, el propio grupo MásMóvil y la operadora naranja, servirán como un fuerte propulsor en la etapa primera.

5G de Yoigo: ¿en qué ciudades está disponible?

La red 5G de Yoigo se encontrará presente, como se ha mencionado, en 15 ciudades de manera inicial. Estas son Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia. Esta fase de prueba se llevará a cabo, por consiguiente, en partes muy diversas del territorio español, lo que ayudará a la empresa a obtener una imagen más amplia del estado actual y potencial del servicio.

Así mismo, la firma ya ha advertido que cuenta con planes para extender sus servicios 5G a más ciudades en los meses venideros. Todo ello hace que Yoigo se posicione como una de las empresas más atractivas, junto con Vodafone, de cara a los clientes en cuanto a disponer de una amplia cobertura en distintas ubicaciones del territorio nacional. No obstante, es de esperar que la práctica totalidad de operadores comiencen a desplegar y extender sus propias propuestas a ritmo acelerado durante el periodo restante de 2020 y a lo largo de 2021.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.