A través de la cuenta oficial de Twitter de Xbox México, Microsoft confirmó que la Xbox Series X y Xbox Series S llegarán a México por $13,999 y $8,499, respectivamente. Ambas consolas estarán disponibles a partir del 10 de noviembre, por lo que país azteca estará dentro del lanzamiento global. Queda pendiente conocer, sin embargo, las tiendas físicas y digitales que se unirán a la etapa de reservas. En otros países arranca el 22 de septiembre.

Especificaciones de Xbox Series X y Series S

Una vez revelado el precio de Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft también confirmó las especificaciones finales de la consola de menores prestaciones. Como ya se había filtrado desde ayer, el CPU es ligeramente inferior al de su hermana mayor. Sin embargo, es en la GPU donde existen las mayores diferencias. Mientras Series X alcanza un rendimiento gráfico de 52 unidades de cómputo a 1,825 GHz y 12 Teraflops, la Series S se queda en 20 unidades de cómputo a 1.550GHz y 4 Teraflops. Puedes consultar todas las diferencias en la siguiente tabla comparativa.

Xbox Series X Xbox Series S
CPU AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos, 16 hilos y frecuencia de reloj de 3,8GHz AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos, 16 hilos y frecuencia de reloj de 3.6Hz
GPU AMD con arquitectura RDNA 2 personalizada, 52 unidades de cómputo a 1,825 GHz y 12 Teraflops. Soporte para Ray Tracing AMD con arquitectura RDNA 2 personalizada, 20 unidades de cómputo a 1,550GHz y 4 Teraflops. Soporte para Ray Tracing
Rendimiento de juegos 4K y hasta 120 FPS 1440 y hasta 120 FPS. 4K Reescalado
Memoria RAM 16GB GDDR6 10 GDDR6
Almacenamiento interno SSD NVMe de 1 TB SSD NVMe de 512 GB
Almacenamiento expandible Tarjeta de memoria Seagate de 1 TB Tarjeta de memoria Seagate de 1 TB
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray No tiene
Precio $13,999 $8,499 dólares/euros
Disponibilidad 10 de noviembre 10 de noviembre

Xbox Series S, por la conquista de México

Indudablemente, la Xbox Series S se perfila para ser una éxito rotundo en México. Pagar $8,499 para adentrarse en la siguiente generación de consolas parece insuperable, por ahora. Recordemos que dicha consola nos permitirá disfrutar los mismos juegos que aterrizarán en la Xbox Series X. Eso sí, con un menor desempeño gráfico. Sin embargo, lo anterior no debería ser demasiado problema para las personas que no pretenden tener las últimas novedades técnicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: