Microsoft acaba de anunciar que añadirá un nuevo emulador para poder ejecutar aplicaciones con arquitectura ARM. Uno de los damnificados por este “problema” es la Surface Pro X, ya que solo puede ejecutar aplicaciones ARM nativas de 32 y 64 bits.

Esta nueva solución llegará a partir de noviembre en una actualización beta para estar completamente operativa en algún momento del próximo año 2021. Todavía no hay fechas aproximadas, así que estaremos atentos a cualquier noticia.

No será la única novedad que Microsoft presentará en sociedad. También están trabajando en una nueva versión de su navegador Edge, del cual será más rápido y consumirá menos recursos para aumentar la autonomía de los dispositivos ARM.

Windows obtendrá más aplicaciones gracias a la emulación x64

Actualmente, Windows puede ejecutar aplicaciones ARM, pero con una limitación importante, solo de 32 bits. Gracias a esta emulación la restricción no sería una barrera para Windows 10 con ARM y por supuesto, los equipos Windows que usen esta arquitectura.

Se dice que la nueva Surface Pro X incorporaría un un nuevo procesador de Microsoft y Qualcomm. Esto es una magnífica noticia, el problema es que muchas aplicaciones no serían compatibles con el sistema actual de Windows para este dispositivo. Por suerte, en breve todo cambiará de manera positiva, tal y como anunció Microsoft en su blog.

Microsoft Edge en el Surface Pro X
Microsoft

Gracias a la emulación Windows 10 con ARM podremos ejecutar prácticamente cualquier aplicación sin ningún tipo de limitación. Esto le dará una mayor versatilidad a los futuros dispositivos de Microsoft que actúen bajo la arquitectura ARM. Actualmente sólo es viable con aplicaciones de 32 bits para los equipos que ya existen en el mercado.

La arquitectura ARM está tomando un rumbo fijo en los dispositivos gracias a la ventajas que esta ofrece. Así que no es de extrañar que compañías como Microsoft o Apple estén interesadas en incorporarlas no solo en sus dispositivos móviles, también en los de sobremesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: