Uber anunció el lanzamiento de Uber Promo en la Ciudad de México, una iniciativa para viajar con descuentos durante horarios y zonas de baja demanda. El objetivo, según la empresa, es apoyar la reactivación económica de la CDMX y contribuir a la economía de usuarios y conductores que utilizan la aplicación.

Uber Promo ofrecerá un producto 15% más barato que UberX durante ciertas horas o zonas. La tecnológica anticipa que esto variará de acuerdo a la dinámica de movilidad de la ciudad. Cuando un usuario seleccione el tipo de servicio para su viaje, Uber Promo podría aparecer entre las opciones ofrecidas dentro de la app.

“En Uber sabemos que conforme la movilidad de la ciudad empieza a reactivarse, jugamos un rol fundamental para apoyar la reanudación de sus actividades económicas» mencionó Greta González, directora general de viajes compartidos para Uber en México.

Para los choferes este servicio les permitirá generar mayor número de viajes en horarios y zonas donde no hay mucha demanda. De igual modo ellos podrán elegir el momento en el que deseen ofrecer o no esta alternativa de movilidad a los usuarios. Uber Promo se suma a otras iniciativas como los cupones de descuento que aparecen en el servicio Comfort para algunos usuarios.

La Ciudad de México busca reactivar la economía tras la pandemia de la COVID-19

Con la Ciudad de México en semáforo naranja debido a la pandemia de la COVID-19, las actividades comerciales se reanudan de manera paulatina. La CDMX es la entidad más afectada por el virus SARS-CoV-2. Al día de hoy el conteo de casos totales de coronavirus supera los 111,443 infectados y 11,224 decesos. El gobierno local implementó medidas de prevención en barrios donde existen más casos activos.

Dado que el transporte público es uno de los focos de infección, Uber y otros servicios se posicionan como alternativa. Las empresas de transporte privado también adoptaron medidas para proteger a los usuarios entre las que se incluyen autos sanitizados, barreras de aislamiento con el conductor y gel desinfectante para los pasajeros.

Las cuentas de Uber se desangran durante la pandemia

La pérdida de miles de empleos por la pandemia derivó que muchos se volcaran a los servicios de transporte como conductores. Incluso en algún momento de marzo y abril, tiendas como Walmart echaron mano de choferes de Uber para satisfacer las entregas de despensas a sus clientes. Por ahora la oferta de choferes es alta e iniciativas como Uber Promo buscarán que haya más demanda por parte de los usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.