Si como todos los fans de la primera y exitosa temporada de Haunting of Hill House estás esperando todas las novedades sobre el regreso de la serie, te tenemos buenas noticias: tanto el creador Mike Flanagan, como la estrella Victoria Pedretti y el productor ejecutivo Trevor Macy, han adelantado lo que podemos esperar para los capítulos de estreno, que llegan a Netflix a partir del próximo 9 de octubre.

Para comenzar, Flanagan dejó claro que los nuevos capítulos del programa tendrán más relación con los relatos de romance gótico, lo que emparentaría a Bly Manor con obras como Crimson Peak de Guillermo Del Toro. Para el creador y showrunner es de considerable importancia, indicar la diferencia con el terror en estado puro de Haunting Of Hill House, debido a que el género que tocará la nueva temporada, tiene más relación con la atmósfera y los secretos que esconde la siniestra mansión embrujada en que ocurren los hechos.

https://www.youtube.com/watch?v=tykS7QfTWMQ

La temporada es una adaptación libre de la obra Una Vuelta de Tuerca de Henry James, que analiza el terror desde una óptica misteriosa basada en un juego de identidades, además de los terrores que habita en la venerable mansión escenario de la historia.

Protagonizada por Victoria Pedretti, la serie contará la historia Dani Clayton, una estadounidense que es contratada para ser la nueva au pair de dos niños con problemas, Flora (Amelie Bea Smith) y Miles Wingrave (Benjamin Evan Ainsworth) en la finca de su familia en la ciudad inglesa de Bly en los 80.

Como fue el caso en Hill House, hay un secreto espeluznante y temible alrededor de Bly Manor, la casa que domina la propiedad que, además, se relaciona con su misterioso pasado y lo que parece ser una historia sangrienta que rodea no sólo a la propiedad, sino también a sus habitantes.

Además de la familia y la nueva niñera, Bly Manor también es el hogar del jardinero Jamie (Amelia Eve), el ama de llaves Sra. Grose (T’Nia Miller) y el chef Owen (Rahul Kohli), los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas sobrenaturales que habitan la casa desde siglos atrás.

The Haunting of Bly Manor: nuevos personajes, nueva historia, una casa siniestra

THE HAUNTING OF BLY MANOR (L to R) VICTORIA PEDRETTI as DANI in THE HAUNTING OF BLY MANOR Cr. EIKE SCHROTER/NETFLIX © 2020

Para Flanagan, el reto de adaptar una historia clásica y además continuar con el estilo y el ritmo que convirtió a Haunting of Hill House en uno de los mayores éxitos de Netflix en el 2018 se resume en la capacidad del guion de captar el misterio desde una perspectiva distinta.

Flanagan abordó los nuevos capítulos de la misma manera que la anterior temporada de la serie, que exploró la clásica historia de Shirley Jackson desde una perspectiva emocional en combinación con un argumento pleno de los habituales giros de las historias de terror.

“Al igual que en The Haunting of Hill House, realmente quería jugar (con la idea) de los fantasmas como una expresión de las heridas emocionales que llevamos a cuestas: cómo el pasado y el presente pueden hacerse eco entre sí, que los momentos no caen como fichas de dominó, caen como confeti” explicó el creador en el vídeo que muestra el detrás de cámara de la serie. “No obstante, hay considerables diferencias entre ambas historias: Haunting of Hill House se trata de una familia muy unida, Bly Manor de extraños, una familia que se crea a media que la acción avanza. Todas las personas que habitan Bly Manor provienen de orígenes completamente diferentes y se conocen a través de la amistad, la tensión, conflicto y amor. Lo que distingue a Bly Manor es que, en el fondo, es una historia de amor. Es una historia de romance gótico”.

Las declaraciones de Flanagan coinciden con las de Pedretti, que hace unos días declaró que los nuevos capítulos de la serie mostraría un poderoso ingrediente emocional: “Creo que es diferente a la primera temporada (en la manera) en que juega con tu corazón de diferentes maneras”, comentó la actriz. “Es hermoso y trágico”.

La nueva temporada también presenta algunas caras conocidas de la primera. Además de Pedretti, quien interpretó a Nell Crain en Hill House, Bly Manor verá el regreso de Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas y Kate Siegel.

“Puedes ver un lado diferente de ellos esta vez (con respecto) a la última vez”, dice Macy sobre las estrellas que regresan. “[Ellos] están maravillosamente entretejidos en la tela de esta temporada de una manera que creo que a los fanáticos les gustará”.

THE HAUNTING OF BLY MANOR (L to R) AMELIE SMITH as FLORA and VICTORIA PEDRETTI as DANI in THE HAUNTING OF BLY MANOR Cr. EIKE SCHROTER/NETFLIX © 2020

Para Pedretti se trata además, de encontrar el lugar de su personaje en medio de una trama compleja y emocionalmente profunda. “Creo que se trata de los niños [para Dani]”, dice en el vídeo que muestra los detrás de cámara “Es importante que los jóvenes no solo sean vigilados, sino también cuidados, y eso es algo muy importante para Dani”.

En última instancia, Flanagan espera que los fanáticos vean la conexión entre una buena historia de amor y una aterradora historia de fantasmas, un concepto que hasta ahora se ha explotado con poca frecuencia en cine y televisión.

“Los dos (tipos de historia) son realmente la misma cosa (…) cuando nos enamoramos es como dar a luz a un nuevo fantasma, algo que nos seguirá por el resto de nuestras vidas”, dice en el vídeo. “Espero que la mezcla de una historia de fantasma y una de amor sea impactante para la gente, y creo que al final de la temporada la línea entre las dos se borrará por completo”.

Pedretti agrega que espera que los espectadores se lleven consigo “el poder de ser uno mismo y vivir tu verdad, porque cuanto más lo hacemos, más se abren las puertas para que las generaciones futuras puedan vivir más libre y vivir de manera más plena, en su corazón”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: