A pesar de los tropiezos, retrasos de calendario, trastornos e incluso alguna que otra reescritura de guion, la filmación de The Falcon and The Winter Soldier progresa a buen pie. Tanto como para que algunos giros del argumento vayan completándose con una considerable rapidez.

Así parece indicarlo, la noticia que la actriz que interpreta a la Sharon Carter, Emily VanCamp, terminara su labor en el set. Una buena noticia en mitad de todos los momentos complicados que ha sufrido este año la Marvel a consecuencia de la pandemia mundial y en especial, la imposibilidad de comenzar su anunciada y muy aplazada Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

El cambio de fecha en el estreno de Black Widow de Cate Shortland, que retrasa a su vez la llegada a la pantalla grande de Eternals de Chloé Zao y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, de Destin Daniel Cretton, ha provocado un apresurado re acomodo dentro de las líneas narrativas del Universo Cinematográfico Marvel que podría afectar directamente las historias que veremos en las series destinadas a la plataforma streaming de Disney Plus.

YouTube video

El parón, que dejó a varias producciones con guiones incompletos, aplazamientos indefinidos e incluso, algunas historias en suspenso, ha provocado que el estudio deba organizar de nuevo la forma en la Fase 4 llegará al público el año que viene. Esto incluye The Falcon & The Winter Soldier, que tuvo que dejar de filmar a principios de marzo y desde entonces se perdió la fecha de lanzamiento original de agosto en Disney Plus y cuyo argumento se relacionaba de manera más o menos directa con algunos de los sucesos venideros en el apartado cinematográfico de Marvel.

Después de seis meses de incertidumbre, la filmación finalmente se reanudó aunque aun sigue sin haber fecha de estreno ni tampoco, demasiados detalles de guion. Disney y Marvel están intentando terminar la producción en Atlanta, Georgia, antes de posiblemente viajar al extranjero para filmar algunas escenas más, lo que requeriría una mayor logística y que dependería de la curva de contagios del país de origen. Esta nueva tanda de filmaciones resultó en una serie de fotos y videos que muestran al elenco principal y algunas nuevas incorporaciones filmando el programa. Algunas de las imágenes mostraron a VanCamp de nuevo a Sharon Carter, lo que indicaba que al menos buena parte de la historia en pantalla tendrá relación con algunos de los eventos narrados tanto en Captain America: The Winter Soldier (Hermanos Russo — 2014) como en *Capitán América: Civil War+ (hermanos Russo — 2016).

Por su parte, VanCamp confirmó que terminó la filmación de The Falcon & The Winter Soldier a través de sus redes sociales. La actriz compartió una imagen en Instagram de su silla en el set y confirmó que completó su interpretación como Sharon. Agradeció además al “trabajo y esfuerzo del equipo” y reconoció el esfuerzo del grupo al llevar a cabo la filmación en medio de las estrictas condiciones sanitarias de la pandemia.

La actriz es el primer miembro del elenco en confirmar públicamente que terminó su trabajo en filmación. Durante las últimas semanas algunas imágenes han mostrado a Desmond Chiam, Georges St. Pierre y Erin Kellyman en el set, pero ninguno de ellos ha revelado si ya terminaron o tienen más que hacer. A su vez, Sebastian Stan y Anthony Mackie han publicado imágenes de su trabajo set, sin mencionar el desarrollo de la trama o el avance de las filmaciones.

Mientras The Falcon & The Winter Soldier continúen progresando de esta manera, es posible que no pase mucho tiempo antes de que la serie finalmente pueda debutar en Disney Plus. El lanzamiento de WandaVision a fines de 2020 lo convertirá en la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel de Disney Plus que se lanzará, pero The Falcon & The Winter Soldier podría llegar a la pantalla chica en primavera de 2021. Lo que no sabemos es si la serie necesita del estreno de Black Widow para poder estrenarse, debido a que se especuló que la primera película de la Fase 4 de MCU, sostendría parte del argumento de The Falcon & The Winter Soldier. Si ese es el caso, entonces no será hasta el próximo verano que la serie llegue a las multipantallas via streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: