En julio de 2019 se estrenaría The Boys en Amazon Prime Video. Se trata de la adaptación televisiva de los cómics homónimos creados por Garth Ennis y Darick Robertson. El título del cómic cuenta ya con una reputación en el noveno arte, pues sus temáticas, su tono y su grado de violencia la han distinguido desde que comenzó a publicarse en 2006. Sus títulos son 72 y terminó de publicarse en noviembre del 2016.

Como bien sabemos, las adaptaciones siempre se toman sus libertades y The Boys, el título original de Amazon, no es la excepción. Los fanáticos de los cómics ya habrán identificado las muchas diferencias de la serie con respecto a la publicación escrita. En este sentido habrá algunas discrepancias y algunas contradicciones por los cambios, pero aún así la serie ha tenido una gran acogida y lo cierto es que se trata de un título imperdible, bien hecho, violento, satírico y lleno de giros sorprendentes.

Para los seguidores de la serie que desconocen las historia de los cómics, un asunto que seguramente ya habrá saltado a la vista es si Homelander puede ser aniquilado y, de ser así, cómo. Este personaje tan complejo pone en la mesa una serie de temas que hacen de The Boys una sátira perfecta sobre el género de los superhéroes. El arrogante líder de Los Siete sin duda ya nos ha puesto a volar la imaginación y preguntarnos si existe algo o alguien que pueda detenerlo o aniquilarlo.

El mismísimo creador de la serie, Eric Kripke, fue cuestionado al respecto, basados en las diferencias que la adaptación tiene con respecto al cómic —diferencias que no comentaremos aquí para no hacer spoilers de la historia de la publicación—. Kripke aseguró que la debilidad de Homelander es algo que mantiene ocupados a los escritores y, por supuesto, un asunto muy relevante por la trama que ha desarrollado The Boys.

El héroe-villano de 'The Boys' y sus poderes

Una de las complejidades del personaje de Homelander es la revelación de su infancia. El superhéroe nacional, el arquetipo de la americanidad y todos los símbolos habidos que se tambalean al conocer el trasfondo de la farsa que es su vida. Sus recuerdos, su fachada como persona o como superhéroe son un entramado genial que comprende este personaje. Y esto es muy relevante porque es en este punto en el que Erick Kripke se apoya para identificar la debilidad del poderosísimo líder de Los Siete en The Boys.

Hasta el momento sabemos que cuenta con superfuerza, que desde niño, como bien lo explicó él mismo, ya hacía proezas supra humanas. Es invulnerable físicamente, hemos visto contadísimas veces que se le ha podido retener por algunos minutos, pero nada parece hacerle daño. Cuenta con una rapidez sorprendente y además vuela, una combinación insuperable para cualquier humano. Homelander además tiene rayos X, visión de calor y súper oído.

Pero a pesar de todo estos poderes sorprendentes, Homelander sí tiene una debilidad, si bien no física, sí psicológica. El showrunner de The Boys habló sobre la debilidad de este personaje:

Esa ha sido una discusión en curso en la sala de escritores. Por el momento no hay muchas [debilidades] físicas, pero hay tantos psicológicos que es a eso a lo que nos inclinamos. Anthony [Starr] ha dicho muchas veces, y estoy de acuerdo, que Homelander es el personaje más débil de la serie. Así que nunca nos hemos metido realmente en el '¿Cómo lo detienes físicamente?', pero hay muchas formas de detenerlo psicológicamente.

La verdadera debilidad de Homelander

Parece que lo que sí puede acabar con el líder de Los Siete no es alguien más que él mismo. Lo saben bien los fans de los cómics y así lo revela también el propio creador de The Boys. En la misma entrevista agrega:

Encuentra su vulnerabilidad humana tan odiosa y odia esa parte de él y trata de suprimirla y, sin embargo, es parte de quién es. Y por eso odia una parte de él que en última instancia no puede controlar, y eso le lleva a una psicosis de nido de serpientes. Por el momento, esa es su debilidad actual.

Ya veremos cómo se desarrolla entonces esta serie imperdible de Amazon Prime Video. Recordemos que la primera temporada ya se encuentra disponible para todos los suscriptores de esta plataforma de streaming y el pasado 4 de septiembre se estrenaron tres episodios de la segunda. El resto de capítulos de esta entrega serán lanzados cada semana; la segunda temporada cuenta con 10.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: