El trailer de la segunda temporada de The Mandalorian es una delicia para los fans de Star Wars en Disney Plus. Repleto de referencias y huevos de pascua de la saga intergaláctica que demuestran que el show tiene toda la intención de profundizar en el universo que planteó durante sus primeros capítulos.

¿Qué hemos descubierto al escudriñar las secuencias de este primer gran avance? Algunos detalles de considerable interés.

La serie conserva su esencia

the mandalorian

Durante los últimos meses, hubo considerable preocupación entre los fans debido a la posibilidad de que los productores de la serie decidieran encajar el argumento en el tronco principal de Star Wars, algo que parecía cada vez más cercano a medida que Mando se acercaba un poco más a los últimos restos del Imperio y la serie generaba expectativa sobre los nuevos personajes.

Pero el primer trailer demuestra que la serie continuará conservando su identidad: Mando y The Child dominan las primeras secuencias, a pesar de las intrigantes insinuaciones que Boba Fett o Ahsoka Tano, formarán parte del reparto.

Cosas curiosas en el cielo

the mandalorian din djarin clint eastwood
Disney Plus

En Star Wars, el dilema sobre la galaxia habitada siempre ha sido de crucial importancia y es algo que The Mandalorian heredó de la saga cinematográfica: durante la primera temporada, el argumento de la serie introdujo una gran cantidad de nuevos planetas en la galaxia, algunos tan pintorescos como para crear referencias inmediatas a momentos cumbres de las películas simbólicas de la franquicia.

Para la Temporada 2 y a juzgar por el trailer, el argumento tiene toda la intención de ampliar la mirada al Universo mucho más allá de lo que nos había planteado: Lunas, gigantes gaseosos, la sensación del espacio en rápida expansión. Es evidente que la producción de The Mandalorian se plantea con seriedad brindar a la serie toda una selección de nuevos y sin duda, intrigantes escenarios.

Problemas con nuestra nave favorita

En una de las escenas del trailer, podemos ver al Razor Crest dirigiéndose hacia la luna desconocida. Pero en lugar de su aspecto fuerte y confiable, parece haber sufrido algún tipo de ataque, que muestra la rampa de aterrizaje colgando y en general, al vehículo espacial con todo el aspecto de haber pasado alguna situación de considerable emergencia.

Es probable que la nave de Mando haya sufrido un ataque de algún estilo — y de considerable envergadura — tanto como para que el mandaloriano haya preferido huir de inmediato en lugar de hacer las reparaciones pertinentes. También le vemos en una escena posterior, ardiendo en la atmósfera y con vuelo errático.

¿A qué se enfrentó el cazarrecompensas y por qué escogió la misteriosa luna que puede verse en la escena para escapar?

Mando y baby Yoda

the mandalorian 1x04 sanctuary recap
Disney+

Y por supuesto, todos los fans esperábamos ver qué había ocurrido con nuestros personajes favoritos, algo que el trailer pone de relieve casi de inmediato. Mando y The Child forman parte del metraje y además, el avance deja muy claro que la relación entre ambos se ha hecho más estrecha — ¿paternal, a pesar de los deseos de Jon Favreau? —, por lo que sugiere transcurrió una cierta cantidad de tiempo, desde que ocurrieron los últimos acontecimientos de la historia.

Esa ciudad misteriosa

El trailer también muestra lo que parece ser una ciudad desconocida en in planeta que hasta ahora, es imposible relacionar con nada de lo que hemos visto en la serie.

Varias páginas especializadas han hecho ajustes de color para mirar más de cerca las escenas nocturnas — sí, no somos los únicos obsesivos — y encontraron algunos grafitis en las paredes, lo que podría sugerir una zona en algún tipo de conflicto civil o los restos de algún enfrentamiento entre sus habitantes.

Y regresamos a Tatooine:

the mandalorian 1x05 the gunslinger 1x06 the prisoner
Lucasfilm

Si lo estabas esperando, llegó el momento: The Mandalorian al parecer celebrará su conexión con el resto de la saga. Y aunque Mando ya había visitado Tatooine, esta vez el recorrido parece menos peligroso y sí más extenso de lo que había sido hasta entonces.

Para entrar en contexto: Mando recorrió Mos Eisley — en donde vio cascos Stormtrooper en picas — y comprobó que todo el planeta era un lugar especialmente hostil a cualquier recuerdo del Imperio.

¿Qué podemos esperar en la segunda temporada?

the mandalorian 1x04 sanctuary recap
Disney+

Quizás se trate de unir uno de los hilos argumentales sueltos de la primera temporada. Si lo recuerdas, en las escenas finales del capítulo 5 de la primera temporada, la inconsciente Fennec Shand fue encontrada por un personaje invisible, cuyas botas hicieron un extraño tintineo parecido a espuelas. Si lo recuerdas, se suele asociar el sonido — tan parecido al de un vaquero de un Western norteamericano — a Boba Fett. ¿Será la gran sorpresa?

Las Regiones Desconocidas

the mandalorian 1x02 the child huevos de pascua
Disney Plus

En algunas escenas de trailer hemos visto a Mando dirigiéndose a un mundo helado, que podría ser el célebre planeta Ilum. Como recordarás, este era uno de los lugares sagrados de la Orden Jedi, un planeta en el que abundaban los cristales kyber, corazón de los sables de luz. ¿Imaginas qué podría ocurrir cuando baby Yoda perciba la cercanía de semejante punto de poder? Sí, nosotros también especulamos al respecto.

Mando hace algunos descubrimientos curiosos

the mandalorian 1x07 the reckoning huevos de pascua
Lucasfilm

Lo que sea que ocurra en la serie o en Ilum, tiene alguna relación con lo que parece ser una pequeña nave, que según el avance, Mando encuentra en la superficie helada del planeta. ¿A quién busca el cazarrecompensas?

¿Visitaremos Mon Cala?

El planeta de los enormes océanos parece que también tendrá un lugar en la nueva temporada de The Mandalorian: en el avance hemos podido ver a miembros de una raza acuática Quarren, habitantes de Mon Cala. ¿Estará explorando Mando los mundo de la República?

La posible misión de Mando: llevar al niño con los Jedi

the mandalorian 1x07 the reckoning huevos de pascua
Lucasfilm

Según hemos podido deducir del primer avance, la gran misión de Mando en esta segunda temporada, es poner a Baby Yoda al resguardo de la orden Jedi, lo que explicaría las imágenes de Ilum y también, su extenso recorrido por los planetas de la República, en los que aun se deben contar las historias de Luke Skywalker.

Presentamos a Sasha Banks (¿como Sabine Wren?)

Una breve a la actriz, hace suponer que los rumores sobre la aparición del personaje son del todo ciertos, pero en realidad también plantea una buena cantidad de dudas. ¿Por qué su color de piel es distinto? ¿Y parece tan rígida en contraste con la vitalidad de Sabine? Habrá que esperar la temporada para responder a las preguntas, aunque todo parece indicar que de no ser Wren, al menos si es un personaje poderoso, aunque no en una forma tradicional. ¿Podría tratarse de un jedi? ¿La padawan de Ahsoka?

The Razor Crest volando junto a un caza X-Wings

the mandalorian 1x07 the reckoning huevos de pascua
Lucasfilm

¿Podría mando formar una alianza con la Nueva República? Es lo que parece sugerir la escena en que aparece volando junto a caza X-Wings, lo que sugeriría que está en búsqueda, ya sea de pistas sobre Jedis o una forma de contactar con alguno de ellos. ¿Pero… con quién? La gran pregunta de la temporada.

El Mandaloriano en problemas

the mandalorian 1x02 the child huevos de pascua
Disney Plus

Una breve toma muestra a Mando bajo el agua, atrapado y luchando en lo que parece una trampa submarina, lo que podría confirmar el viaje a Mon Cala, por razones aun no especificadas.

Otra de las secuencias muestra a Mando en un combate de lucha gamorreana, en el que aparecer enfrentará una traición que sin duda, podría ser el primer escaño de una serie de situaciones que provoquen un nuevo secuestro del niño, a pesar que Mando deja claro que Baby Yoda está con él en todo momento. En lo poco que ha mostrado el avance, es evidente que ya el pequeño más querido de redes sociales y la comunidad de Star Wars, sabe que enfrentarse a Mando no trae nada especialmente bueno, por lo que retrae el escudo de su cuna en espera de los acontecimientos.

Este es el camino

the mandalorian 1x03 the sin recap
Lucasfilm

El eslogan de la nueva temporada cobra sentido durante los minutos finales del avance, lo que sugiere sin duda el código de honor de los Mandalorianos y lo que provoca que Mando responda al comportamiento de Gore Keresh de manera letal. ¿Conoceremos más de la cultura Mandaloriana en la temporada? No queda dudas que así será.

Y nuevo logotipo

Para aumentar la expectativa, el nuevo logo de la serie incluye a Baby Yoda, que para la primera temporada fue el secreto mejor guardado. Pero en esta ocasión, le muestra caminando junto a Mando en un mundo desconocido.

¿Impaciente? nos queda un mes y unos pocos días por delante. La nueva temporada comenzará el 30 de octubre, con episodios que presumiblemente se lanzarán de acuerdo con el horario semanal tradicional de Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: