Se han filtrado dos imágenes de nuevas celdas de baterías producidas internamente por Tesla. Se especula que sea parte de lo nuevo presentado durante el battery day, evento para inversores que se celebrará el próximo 22 de septiembre.

Aparentemente son parte del proyecto Roadrunner que consiste en dejar de tercerizar la fabricación y ensamblaje de baterías. Son parte de un objetivo continuo de Tesla de simplificar y aumentar producción, y al mismo tiempo reducir costos.

Las imágenes han sido filtradas a Electrek, un medio especializado en movilidad eléctrica. Según explicaron, se trata de un mensaje anónimo. Otra fuente independiente consultada por la publicación ha confirmado que se trata de la batería fabricada "in-house" por Tesla.

Baterías Tesla

Las nuevas celdas parecen tener el doble de diámetro de las 2170 usadas en el Model 3 y Model Y, producidas en conjunto con Panasonic en la gigafactory de Nevada, en Estados Unidos.

Las celdas emplearían un diseño de electrodo sin lengüeta patentado por Tesla a inicios del año. Es parte de los cambios de diseño que reducen costos y simplifican producción. También mejoraría el rendimiento y reduciría la resistencia.

Se desconoce —de momento— si la química corresponde a los avances recientes de Jeff Dahn. El inventor y su equipo tienen un acuerdo exclusivo con el fabricante de vehículos eléctricos para la investigación y desarrollo de nuevas baterías.

Baterías de Tesla (Patente)

La batería de 1,6 millones de kilómetros de vida

Uno de los grandes objetivos de Tesla es lograr la producción de una batería que sea capaz de funcionar durante 1,6 millones de kilómetros, muy pero muy superior a la vida útil de cualquier coche. Se especula que esta sería la manera de conseguirlo.

La metodología de fabricación también garantizaría un costo de producción por debajo de los 100 dólares el kWh y mayor densidad energética. Para conseguirlo, la compañía está construyendo una línea de producción de pruebas en Fremont. El primer vehículo que recibiría las nuevas batería sería la Cybertruck.

Se espera que Tesla revele muchos más detalles sobre el futuro de las baterías durante el battery day.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: