Después de reportes publicados por Bloomberg y TechCrunch, Lucid Motors ha confirmado el rango de precios del Lucid Air. El vehículo 100% eléctrico será totalmente revelado durante una presentación vía streaming hoy 9 de septiembre.

La presentación inicia a las 16:00 hora de San Francisco, 18:00 de México o 1:00 de la madrugada del 10 de septiembre de España. Se revelará la versión final del vehículo y se confirmarían fechas de disponibilidad.

Bloomberg rompió un embargo y reveló el rango de precios, junto a las posibles fechas de inicio de la venta de cada uno de los modelos y variantes del vehículo eléctrico:

  • Lucid Air: 80.000 dólares, disponible en 2022.
  • Lucid Air Touring: 95.000 dólares, disponible a finales de 2021.
  • Lucid Air Grand Touring: 139.000 dólares, disponible a mediados de 2021.
  • Lucid Air Dream Edition: 169.000 dólares, disponible en primavera de 2021 en cantidades limitadas.

El vehículo estará disponible únicamente en Estados Unidos, según diferentes reportes. No hay fecha o confirmación de la expansión de operaciones a otros mercados, aunque podrían ofrecer más información en durante la presentación.

Lucid Air: 830 kilómetros de autonomía

Lucid ha llamado la atención por los problemas que han tenido durante los últimos tres años para echar a andar la producción del vehículo. Por la inmensa inversión de Arabia Saudita de mil millones de dólares a cambio de más del 60% de la compañía. También porque su CEO, Peter Rawlinson fue el jefe de ingeniería del Tesla Model S.

En semanas recientes, el vehículo eléctrico ha llamado mucho la atención por los 830 kilómetros de autonomía que ofrece según una prueba independiente siguiendo la metodología de la EPA.

De acuerdo a la compañía, la prueba se ha hecho con el Grand Touring que tendrá un precio de 139.000 dólares. Todavía no hay detalles del tamaño de la batería que tendrán la edición Touring y la versión base del vehículo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: