Si la variedad de nombres en los últimos lanzamientos de Microsoft no era ya suficientemente complicada para el público general, ahora una nueva diferenciación respecto a la retrocompatibilidad va poner las cosas un poco más confusas. Y es que aunque la alternativa económica de la próxima generación de Xbox, Series S, será capaz de correr los últimos juegos, con los de la generación anterior será diferente.

Y es que aunque todos pensaban que la próxima generación de consolas, tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S podrán correr juego de la One, no lo harán todo su esplendor. Con el lanzamiento de la Xbox One X, Microsoft también lanzaba un programa para que los desarrolladores adaptasen sus juegos y sacar el máximo partido al nuevo hardware.

Por ello, la mayoría de los juegos tenían mejoras tanto en Xbox One S como en la X. En el caso de la primera, mejoras en la tasa de frames y compatibilidad con HDR, y en la segunda, lo anterior y una mejora general de la resolución.

Ahora Microsoft ha confirmado que en lo que respecta a la retrocompatibilidad, los juegos de One que se ejecuten en la Xbox Series S solo tendrán las mejoras de la Xbox One S, y no las de la Xbox One X. Es decir, cuando el usuario juegue a un juego de la anterior generación en la Xbox Series S, solo recibirá las mejoras relativas al HDR y a la mejora de frames, junto con otras mejoras:

“Para brindar la experiencia compatible con versiones anteriores de la más alta calidad, consistente con la intención original del desarrollador, Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos compatibles con versiones anteriores mientras aplica un filtrado de textura mejorado, velocidades de cuadro más altas y consistentes, tiempos de carga más rápidos y Auto HDR." - Microsoft dice en un comunicado a VGC.

Esto quiere decir es que la mayoría de los juegos de Xbox One se ejecutarán en Xbox Series S a 1080p o menos en modo de compatibilidad con versiones anteriores, aunque eso sí, se beneficiarán de ciertas ventajas de hardware integradas, como el SSD más rápido.

Por tanto, si quieran la máxima experiencia en juegos para la próxima generación, incluyendo los de One, tendrá que optar por la Xbox Series X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: