Aprovechando la oportuna renovación de chips de bajo consumo por parte de Intel, los principales fabricantes se lanzan a renovar sus equipos. Ahora más potentes, delgados y eficientes, los nuevos portátiles Asus llegan en multitud de formatos.

Así se han presentado coincidiendo con la celebración de la feria de tecnología de consumo IFA, en varios sabores y tamaños, destinados a toda una variedad de usuarios tipo. Estos hacen uso de los procesadores Tiger Lake presentados este mismo miércoles. Además cuentan con la certificación del programa de gran eficiencia y autonomía Athena.

De esta forma, recogen las nuevas ganancias en el terreno del procesado para la inteligencia artificial, los gráficos con la nueva arquitectura Xe y la conectividad de última generación. Esta incluirá en general puertos Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6. En todos los casos, salvo en el ZenBook Pro 15 se cuenta con carga a través de USB C.

ExpertBook B9, para negocios

Asus ZenBook ExpertBook B9 2020
Asus

El ExpertBook B9 es una de las apuestas más interesantes del nuevo catálogo de los taiwaneses. Estos portátiles Asus ponen un diseño más elegante en su lista de prioridades, contando también con las últimas características disponibles en los nuevos formatos.

Entre estas se incluyen como no un diseño ligerísimo. Hace uso de nuevos materiales de categoría militar para alcanzar un peso de tan solo 880 gramos. Se convierte así en el que es, según Asus, el portátil de 14 pulgadas para negocios más ligero más ligero del mundo.

Asus ZenBook ExpertBook B9 2020
Asus

Entre sus características se encuentran los próximos procesadores de Intel, de 11ª generación, con Core i7. Esto incluye un rendimiento especialmente mejorado en el apartado gráfico, con los nuevos diseños Xe de Intel. Asimismo incorpora el último estándar Wi-Fi 6 y hasta dos unidades SSD para mayor confianza en los datos y velocidad.

ZenBook Flip S: el convertible, ahora OLED

Stylus del Asus ZenBook Flip S 2020
Asus

Por su parte, entre los nuevos portátiles Asus destaca también el ZenBook Flip S, un nuevo convertible de tan solo 14 milímetros de grosor y con 1,2 kg de peso. Cuenta con una pantalla táctil en tecnología OLED capaz de plegarse hasta 360 grados hacia afuera. Esta es además de altísima resolución, alcanzando el 4K, y soportando modo HDR.

El ZenBook Flip S (UX371) incorpora además un Stylus, el Asus Pen, con hasta 4096 niveles de presión o 12 bits. De nuevo, incorpora los nuevos procesadores Intel Core i7 de próxima generación, con gráficos Xe y hasta 16 GB de RAM o SSD PCIe de hasta 1 TB de capacidad.

Inclinaciones de pntalla del Asus ZenBook Flip S 2020
Asus

En términos de conectividad incorpora dos puertos Thunderbolt 4 por USB C, un puerto USB 3.2 Gen 1 de formato completo –tipo A– y un conector HDMI también completo. Asus promete hasta 15 horas de autonomía.

ZenBook S: el formato que funciona, al fin en Asus

Asus ZenBook S 2020
Asus

Por su parte, el ZenBook S recoge un rediseño en 14 pulgadas de pantalla que recibe algunas de las fórmulas que mejor funcionan en los portátiles. Estas incluyen un formato de pantalla 3:2, más amplio. Su resolución sube hasta lo que llaman una pantalla NanoEdge 3.3K –en 3.300 x 2.200 puntos–.

Lo acompaña además con la introducción de un nuevo teclado también más limpio, en un cuerpo de unos 16 milímetros de grosor y 1,35 kg de peso. En este último se incluye una generosa batería de 67 Wh, con la que prometen hasta 12 horas de autonomía.

Pantalla del Asus ZenBook S 2020
Asus

En este caso las cifras de uso bajan pues se trata de la 10ª generación de procesadores Intel, incorporando un Core i7 junto a memorias de hasta 16 GB de RAM o 1 TB de SSD NVMe. Incluye puertos USB 3.2 Gen 1 de formato completo, dos Thunderbolt por USB C, un lector de tarjetas microSD y un puerto HDMI de formato completo.

Nuevo ZenBook 14, compacto y con ScreenPad, y también en versión Ultralight

ScreenPad del Asus ZenBook 14 2020
Asus ZenBook 14 | Asus

En la línea de portátiles Asus que incorpora una segunda pantalla de 5,6 pulgadas en el trackpad, la taiwanesa también renueva la interacción con esta. Ahora, prometen, será más parecida a la de un smartphone, mimetizando los gestos e interfaces de estos.

Asus ZenBook 14 Ultralight 2020
Asus ZenBook 14 Ultralight | Asus

Esta segunda pantalla llega en un cuerpo de unos finos 17 milímetros de grosor y 1.290 gramos de peso. No obstante, la versión Ultralight en aleación de litio y magnesio deja caer la ScreenPad para reducir el peso final por debajo de 1 kg. Es únicamente en esta versión más ligera en la que encontramos la certificación Intel Athena.

ZenBook Pro 15

Asus ZenBook Pro 15 2020
Asus

En la línea ZenBook Pro se traslada el enfoque desde la ligereza y autonomía, en la medida de lo posible, hacia un nivel mayor de rendimiento y despliegue técnico. En este caso, el nuevo ZenBook Pro 15 es vendido por Asus como "el portátil OLED 4K de 15 pulgadas más pequeño del mundo".

Este portátil, que ya se escapa de la definición de project Athena, cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 en su pantalla NanoEdge OLED firmada por Samsung. Introduce también la pantalla ScreenPad, que en este caso y como es costumbre se mantiene sobre tecnología LCD.

ScreenPad del Asus ZenBook Pro 15 2020
Asus

En este caso vemos ya una configuración algo más potente por construcción, partiendo de procesadores de la serie H de Intel. Esta corresponde, eso sí, a la décima generación, pues la serie H no ha sido todavía renovada. De hecho, corresponde al pasado mes de abril, por lo que es lo último disponible.

Los procesadores tendrán opción a Core i5 e i7 y en el apartado gráfico se completan con una GeForce GTX 1650 Ti de Nvidia. La memoria RAM será de 16 GB, pero su almacenamiento en SSD PCIe será opción de hasta 1 TB de capacidad. Su batería alcanza prácticamente el máximo permitido para volar, con unos 96 Wh, y cuenta con puertos como Thunderbolt 3 por USB C, USB 3.2 Gen 1 y HDMI –ambos de formato completo– y lector de tarjetas SD.

Nuevos portátiles Asus: disponibilidad, versiones y precio y precio

Todavía no han sido confirmadas ni la disponibilidad de estas nuevas propuestas ni su precio específico para los distintos mercados en los que se comercializarán. Más información estará disponible en la web de Asus dedicada a la línea ZenBook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: