Después de que Microsoft ultimara los detalles de sus consolas de próxima generación, Sony finalmente ha dado un paso al frente para hacer lo propio la próxima semana. La compañía confirmó que celebrará otro evento enfocado en la PlayStation 5 el miércoles 16 de septiembre a las 22:00 de España y 15:00 de México. Durante el Showcase confirmarán los juegos de lanzamiento de la consola y “otras cosas más”.
Antes de que la PlayStation 5 se lance a finales de año, queremos darte una última mirada a algunos de los grandiosos juegos que se lanzarán con la PS5 (¡y otras cosas más!)
Sony explica, además, que el evento tendrá una duración aproximada de 40 minutos, y contará con "actualizaciones sobre los títulos más recientes de PlayStation Studios y de nuestros excelentes socios desarrolladores". El siguiente Showcase de PlayStation 5, el segundo después de la presentación oficial de la consola el pasado 13 de junio, podrá seguirse en directo a través de YouTube y Twitch.
PlayStation 5 Showcase broadcasts live this Wednesday at 1pm Pacific Time: https://t.co/W4gkVp7pdv pic.twitter.com/Nn33RT0yki
— PlayStation (@PlayStation) September 12, 2020
Aunque no está confirmado, es muy probable que por fin conozcamos el enigmático precio, fecha de lanzamiento y fecha de reservas de la playStation 5. Sí o sí Sony tenía que jugar sus cartas la siguiente semana, pues debe informar los detalles restantes de su consola antes de que la Xbox Series X, su rival directo en el mercado, iniciara su etapa de preventa el 22 de septiembre. Otra opción es que la compañía únicamente muestre juegos y la interfaz de la consola, dejando el jueves o viernes para revelar el precio.
Microsoft movió ficha antes
Durante la presente semana, una serie de filtraciones hicieron que Microsoft no tuviera otra alternativa que confirmar la existencia de la Xbox Series S, así como su precio y fecha de lanzamiento. Lo mismo ocurrió con la Xbox Series X. Las dos propuestas de los de Redmond estarán disponibles el 10 de noviembre por 299 (299 euros u $8,499 en México) y 499 dólares (499 euros, $13,999 en México), respectivamente.