Movimiento estratégico sin precedentes en el mercado de la telefonía móvil, fija y convergente en España que viene sacudir por completo la industria. Uno de los grandes operadores nacionales, Movistar, pone fin, literalmente, a las permanencia para todos sus clientes actuales y futuro, un movimiento que pone fin a un proyecto que la operadora puso en marcha 2013, cuando ya la eliminó a las tarifas móviles.

Esto supone que a partir de hoy, Telefónica pone fin a las permanencias en todos sus contratos, lo que en la práctica supone que la supresión que ya estaba vigente desde hace un año en fusión y otros tanto en las tarifas móviles comunes se aplica a la totalidad del portfolio de la operadora.

Con ello todas las tarifas no convergentes ahora están disponible sin permanencia, tanto para los clientes que tienen actualmente un contrato con la operadora como aquellos que se unan al operador en el futuro con algunas de sus tarifas, sean convergentes o no. Hasta ahora, Movistar mantenía algunas permanencias, sobre todo en los contratos con línea fija, que era de 6 meses, la banda ancha con cobre y acceso fijo, de 12 meses, y la fibra, de 3 meses.

Con esta iniciativa impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre". - Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Tras la eliminación de las permanencias y con la implantación de 5G sin coste adicional que la compañía anunció hace algunas semanas, el cambio de estrategia de Movistar hacia una mayor atracción de servicios orientados al consumidor se va consolidando, un cambio fundamental por la influencia que tiene la operadora en el conjunto de mercado y que, dada la competitividad del sector, está llamado a convertirse en un estándar para una industria que históricamente ha tenido fama de ser hostil hacia sus usuarios.

Esta es, sin duda, una gran noticia para el conjunto del mercado de la telefonía móvil y para la propia Movistar y que sin duda sus usuarios actuales y potenciales verán con buenos ojos en el corto y medio plazo, y quien sabe si forzará próximamente a sus competidores a repetir esta jugada en sus propias tarifas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.