Más de 70 productos de la línea de AmazonBasics explotan o se incendian según un nuevo reportaje en profundidad de CNN. De acuerdo a la investigación al menos 30 de ellos siguen a la venta.

En los más de 1500 comentarios también se denuncian plástico derretido, humo espontáneo, ser causantes de fallos eléctricos o directamente ser peligrosos. Algunas de las reseñas publicadas muestran fotos de los productos incendiados o quemados.

Según el reporte, 30 de esos más de 70 productos siguen a la venta. Se mantienen disponibles aún cuando hay comentarios de propietarios denunciando el peligro que representan.

Amazon confirmó a CNN que al menos uno de estos productos fue investigado, pero determinaron que cumplía todos los estándares de seguridad de la compañía.

Pruebas independientes a productos de Amazon Basics

CNN obtuvo y envió dos productos defectuosos a un centro especializado en la Universidad de Maryland para ser probados. Uno de ellos era un cable USB que estaba demasiado quemado para determinar qué falló. El otro era un microondas que empezó a echar humo apenas se activó.

Aunque las pruebas tuvieron que ser pausadas por el confinamiento debido a la COVID-19, los expertos explicaron que el microondas de Amazon se calentaba tanto que fácilmente podría causar un incendio.

No solo es un problema de calidad del producto, es un problema potencial de seguridad

Amazon, respondió, asegurando que sus microondas son seguros de usar. "Tomamos todas las medidas necesarias para mantener la calidad y seguridad durante el uso de nuestros dispositivos", explicaron.

Pero la investigación de CNN ha descubierto reportes de productos que se prenden fuego aún después de que otras personas hayan reportado fallos similares.

Por lo general, productos con componentes eléctricos como los de AmazonBasics que se incendian de forma aparentemente espontánea, responden a mala calidad de los componentes internos.

Respuesta en detalle de Amazon a CNN

Amazon, además, ha publicado un artículo extenso en respuesta a la investigación de CNN donde detallan los procesos de control de calidad de los productos de la línea Amazon Basics. Tanto previo al lanzamiento, durante su fabricación y posterior a la venta de los productos.

Estamos mejorando nuestros procesos de forma continua e incluyendo nuevas tecnologías para asegurarnos que nuestros productos sean seguros para su uso.

Según la compañía siempre apuntan a exceder cualquier expectativa de calidad y seguridad de todo lo que ofrecen bajo esa línea de productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: