Mandy, la película dirigida por Panos Cosmatos (Beyond the Black Rainbow) con Nicolas Cage como protagonista será relanzada, de forma oficial, en VHS. Será una edición limitada en diferentes variaciones, incluyendo una con nuevo arte hecho por Vasilis Zikos y Christopher Shy. Támbién una versión especial con un videocasete de color rojo.

Mandy se estrenó en el festival Sundance a inicios de 2018. con estrenos limitados en cines y disponibilidad más amplia en plataformas de video digital como iTunes a partir de septiembre del mismo año.

A partir de ahí, gracias a sus buenas reseñas, se ha convertido en una película de culto. Especialmente por la dirección de Cosmatos y la actuación de Cage, a quien no se lo había visto en un largometraje bueno en años. Lo acompaña Andrea Riseborough, Linus Roache, Richard Brake y Bill Duke.

Mandy también es especial puesto que fue producida, en parte, por Legion M. Se trata de un estudio cinematográfico que permite que fans inviertan y sean parte de la financiación de nuevas películas y series de TV.

El actor Elijah Wood también estuvo involucrado en la producción del largometraje.

¿Películas en VHS? ¿Estamos locos?

El resurgimiento de películas en VHS se asemeja al de la popularización de música en formato vinilo. Es una mezcla de nostalgia combinada con la estética que ofrece un soporte analógico de baja resolución. También es una buena forma de ofrecer objetos de colección a personas interesadas y fanáticos.

Con Mandy no es la primera vez que se hace. Witter Entertainment, encargado del lanzamiento, también ha puesto a la venta otras películas en VHS como Yoga Hosers, Director's Cut, Extremity, Portals, Red Christmas o All the Creatures.

Las películas son adaptadas al formato 4:3 para maximizar la experiencia de verlas en VHS. Eso sí, hace falta tener un aparato reproductor de este soporte. Afortunadamente, aún se pueden conseguir algunos en comercios como Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: