Después de que Apple lanzase ayer la versión Golden Master de sus sistemas operativos, ahora por fin la versión final está disponible para todos los usuarios con dispositivos compatibles para ello. Con los lanzamientos de la versiones oficiales de iOS 14, watchOS 7, iPadOS 14 y tvOS 14, la compañía pone al día todos los dispositivos, solo quedando solo pendiente los Mac con la actualización a Big Sur, que se espere que llegue más tarde este año.
Para actualizar a iOS 14, watchOS 7, iPadOS 14 y tvOS 14 solo hay que acudir a los ajustes de sistema, General y acceder a Actualizaciones de Software. Con ello se descargará la actualización y se instalará cuando el dispositivo tenga batería suficiente o esté conectado a la corriente.
Para todos los dispositivos el funcionamiento de actualización es idéntico, solo hay que tener en cuenta que en el caso del reloj, la actualización se realiza desde la app Watch y que además hay que haber instalado previamente iOS 14 en el iPhone para que salte la actualización.
Recuerda además que una vez actualizado no se puede volver atrás en dispositivos como el Apple Watch o el Apple TV, en tanto que la última versión requiere iOS 14 funcionando y para volver a enlazar el reloj el sistema te pedirá antes que actualices tu dispositivos iOS a la última versión disponible.
Comprueba a continuación si tu dispositivo es compatible con la última versión de su sistema:
iPhones compatibles con iOS 14
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone X
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone SE
- iPhone SE (2020)
- iPod touch (7 gen)
iPads compatibles con iPadOS 14
- iPad Air 2 en adelante.
- iPad Air 3 en adelante
- iPad mini 4 en adelante.
- iPad (2017).
- iPad (2018).
- iPad (2019).
- Todos los iPad Pro.
Apple Watch compatibles con watchOS 7
- Apple Watch Series 3
- Apple Watch Series 4
- Apple Watch Series 5
- Apple Watch Series 6
La actualización en todos los dispositivo es gratuita y se espera que tras el lanzamiento oficial los desarrolladores empiecen a poner al días sus apps con las nuevas funcionalidades presentadas recientemente, como por ejemplo los nuevos widgets de iOS 14 o la complicaciones múltiples para el Apple Watch.