La primera la vimos no hace mucho: Safari 14 te avisa si tus contraseñas no son seguras, están repetidas y/o si han sido víctima de una brecha de seguridad. Funciona tanto en iPhone como en iPad y Mac.

La segunda gran novedad de Safari 14 tiene que ver con tu privacidad mientras navegas por internet. Y es que, hoy en día, cuando abres una página web, se ejecutan también multitud de elementos, algunos de ellos ocultos y, en ocasiones, con el objetivo de vigilar tu actividad en la web. Si te preocupa que terceros sepan más de ti de lo que deberían, esta función te resultará de gran utilidad.

Safari 14 bloquea por defecto los rastreadores de internet. Eso hace que tu navegación por la web sea más anónima o, al menos, que tu experiencia sea menos intrusiva. En segundo lugar, el propio navegador te muestra la cantidad de rastreadores bloqueados. Y si deseas saber más, podrás consultar qué rastreadores han sido bloqueados en cada página web visitada gracias al Informe de Privacidad de Safari.

El Informe de Privacidad en macOS

Safari 14 está disponible para macOS en su versión 10.15 Catalina y también para 10.16. En ambos casos, encontrarás el Informe de Privacidad a la derecha de la barra de direcciones en forma de icono con un escudo.

Cuando abras cualquier página o sitio web, al pulsar encima de ese escudo verás el informe mostrando la cantidad de rastreadores bloqueados y la lista con cada uno de ellos.

Además, en la página de inicio por defecto de Safari 14 verás, junto a las sugerencias de Siri y los enlaces favoritos, el Informe de privacidad indicando cuántos rastreadores ha bloqueado en los últimos días.

Haciendo clic en el Informe de privacidad verás la lista completa de páginas web visitadas en las que se han bloqueado rastreadores y la lista de los propios rastreadores.

Si quieres desactivar esta función en Safari 14 para macOS, puedes hacerlo desde Preferencias > Privacidad. Allí verás activada la opción Seguimiento de sitios web que puedes activar y desactivar cuando quieras.

El Informe de Privacidad en iOS y iPadOS

En su versión para iOS 14 y iPadOS 14, el renovado Safari 14 también ofrece esta función. De manera transparente, bloqueará por defecto los rastreadores de internet que se activen al acceder a una página web. Y si quieres saber más, tendrás ocasión de consultar el Informe de Privacidad. Eso sí, está algo oculto.

En concreto, puedes ver el Informe de Privacidad de la página que tienes abierta pulsando en el botón izquierdo de la barra de direcciones, el que muestra AA. Desde ese menú puedes aumentar o reducir el tamaño de letra, ocultar la barra de herramientas, ver un sitio web en versión de escritorio, cambiar los ajustes del sitio web o ver el Informe de Privacidad.

El Informe te dirá los rastreadores bloqueados en la página web que tengas abierta así como el total de rastreadores que han sido bloqueados con anterioridad. También podrás consultar una lista de rastreadores y las páginas web visitadas en las que se bloquearon rastreadores.

Si quieres desactivar esta función en Safari 14 para iOS o iPadOS, puedes hacerlo desde Ajustes > Safari > Privacidad y Seguridad > Impedir el seguimiento cruzado. Puedes activarlo o desactivarlo cuando quieras.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito