Uno de los anuncios que nadie esperaba, y que de hecho no se hizo presente durante el evento de PlayStation 5, es la llegada de Horizon Forbidden West a PlayStation 4. El juego de Guerrilla debutará en la consola de generación actual junto con Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure.

El anuncio aparece en una entrada del blog de PlayStation, en donde hay información sobre todos juegos mostrados en el evento. Uno de los párrafos menciona a los usuarios actuales de PlayStation 4 y su transición a la nueva generación.

"Además, sabemos que la comunidad de PS4 hará la transición a PS5 en diferentes momentos, y nos complace anunciar las versiones para PS4 de algunas de nuestras exclusivas. Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West también se lanzarán en PS4. Si bien estos tres juegos fueron diseñados para aprovechar PS5 y sus características únicas de próxima generación como el SSD de velocidad ultra alta y el controlador DualSense, los propietarios de PS4 también podrán disfrutar de estas experiencias cuando se lancen."

Este anuncio es interesante y va en la misma línea que juegos como Halo Infinite, que inicialmente se anunció en Xbox One y Xbox Series X antes de retrasarse a 2021. En el caso de Sony serán dos de sus grandes exclusivas, donde Horizon Forbidden West es la que mayor destaca. La secuela de Horizon Zero Dawn está programada para lanzarse en 2021 aunque de momento se desconoce la fecha.

Las versiones de PS4 incluirán una actualización gratuita a PS5

YouTube video

Sony dijo que las versiones digitales de PS4 de los juegos mencionados incluyen una actualización gratuita a PS5, mientras que la versión en disco de PS4 incluirá una actualización gratuita en la PS5 con unidad de disco Blu-Eay. Este último detalle es importante y vale la pena explicarlo con manzanas para que la gente no se confunda.

Ejemplo: si compras Marvel's Spider-Man: Miles Morales en edición física y luego compras una PS5 Digital no podrás obtener la actualización gratuita del juego. Por el contrario, si compras Marvel's Spider-Man: Miles Morales en formato digital dentro de la PlayStation Store, podrás canjear tu copia digital en PS5 y descargarlo en la PlayStation 5 digital o edición con lector Blu-Ray.

La PlayStation 5 llegará el próximo 12 de noviembre a Estados Unidos, México y otros países, mientras que España y el resto del mundo tendrá que esperar hasta el 19 de noviembre. El precio final será de 399 dólares / 399 euros para la PS5 edición digital, mientras que la PS5 estándar con lector Blu-Ray costará 499 dólares / 499 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: